Valle Oro Puro campeón de la Copa Nacional de lanzamientos

Santiago de Cali recibió durante este sábado y domingo, las emociones de la Copa Nacional de Lanzamientos “Manuel Pasos López”, la cual se llevó  a cabo en el estadio de atletismo Pedro Grajales, evento avalado por la Federación Colombiana de este deporte y organizado por la Liga del Valle.

La fiesta la armó la delegación local y la celebración también se quedó en casa. El Valle del Cauca se coronó campeón general de la justas al terminar en el medallero con ocho preseas de oro, siete de plata y diez de bronce. 25 medallas suficientes para pasar por encima de sus rivales directos: Antioquia y Bogotá, quienes quedaron por debajo al sumar cada uno cuatro metales dorados.

La Copa tuvo en acción a deportistas de 16 departamentos del país, entre los cuales estuvo este equipo “Valle Oro Puro” con 56 atletas, 27 damas y 29 varones que figuraron en las primeras posiciones tal y como lo lograron también el año pasado en Bogotá.

Fue un evento para medir el talento de la región de cara a las próximas citas nacionales, e ir abonando ese camino rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales del 2019, ya que se tuvo la participación en las categorías Sub 18, Sub 20 y la categoría mayor, precisamente esta última la que vislumbra el trabajo de la liga e Indervalle desde el año pasado, donde el Valle dominó con tres de oro  por encima de Antioquia y Bogotá.

Los medallistas vallecaucanos dorados fueron:

Sandra Lemos- Lanzamiento bala Mayores

Yisela García – Lanzamiento de bala Sub18

Sara García- Lanzamiento de bala Sub18

Juan Camilo Paredes- Lanzamiento de jabalina

Sebastián Juanillo- Lanzamiento de disco

Keidy del Carmen – Lanzamiento de disco

Jhon Freddy Zea- Lanzamiento de bala

Melanie Santos- Lanzamiento de jabalina

El equipo rojiblanco tuvo la dirección técnica de los entrenadores: Yolanda Beltrán, Hernán Ocoró, Juan Carlos Díaz y Rubén Arboleda, quienes han venido fortaleciendo en los últimos meses su trabajo, no solo en Cali sino en los diferentes municipios que proyecta sus deportistas con un talento innato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas