Valle Oro Puro campeón de la Copa Nacional de lanzamientos

Valle Oro Puro campeón de la Copa Nacional de lanzamientos

Santiago de Cali recibió durante este sábado y domingo, las emociones de la Copa Nacional de Lanzamientos “Manuel Pasos López”, la cual se llevó  a cabo en el estadio de atletismo Pedro Grajales, evento avalado por la Federación Colombiana de este deporte y organizado por la Liga del Valle.

La fiesta la armó la delegación local y la celebración también se quedó en casa. El Valle del Cauca se coronó campeón general de la justas al terminar en el medallero con ocho preseas de oro, siete de plata y diez de bronce. 25 medallas suficientes para pasar por encima de sus rivales directos: Antioquia y Bogotá, quienes quedaron por debajo al sumar cada uno cuatro metales dorados.

La Copa tuvo en acción a deportistas de 16 departamentos del país, entre los cuales estuvo este equipo “Valle Oro Puro” con 56 atletas, 27 damas y 29 varones que figuraron en las primeras posiciones tal y como lo lograron también el año pasado en Bogotá.

Fue un evento para medir el talento de la región de cara a las próximas citas nacionales, e ir abonando ese camino rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales del 2019, ya que se tuvo la participación en las categorías Sub 18, Sub 20 y la categoría mayor, precisamente esta última la que vislumbra el trabajo de la liga e Indervalle desde el año pasado, donde el Valle dominó con tres de oro  por encima de Antioquia y Bogotá.

Los medallistas vallecaucanos dorados fueron:

Sandra Lemos- Lanzamiento bala Mayores

Yisela García – Lanzamiento de bala Sub18

Sara García- Lanzamiento de bala Sub18

Juan Camilo Paredes- Lanzamiento de jabalina

Sebastián Juanillo- Lanzamiento de disco

Keidy del Carmen – Lanzamiento de disco

Jhon Freddy Zea- Lanzamiento de bala

Melanie Santos- Lanzamiento de jabalina

El equipo rojiblanco tuvo la dirección técnica de los entrenadores: Yolanda Beltrán, Hernán Ocoró, Juan Carlos Díaz y Rubén Arboleda, quienes han venido fortaleciendo en los últimos meses su trabajo, no solo en Cali sino en los diferentes municipios que proyecta sus deportistas con un talento innato.

Share