Valle Oro Puro busca una docena de triunfos en el ajedrez nacional

Valle Oro Puro busca una docena de triunfos en el ajedrez nacional

Una vez culminó el Campeonato Nacional de Pesas, llegaron nuevas emociones a la ciudad de Palmira que desde ayer lunes vive las competencias del Nacional de ajedrez categoría mayores, evento que cuenta con la presencia de 250 deportistas de 18 ligas de todo el país , un evento que cuenta con el apoyo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, además de Imder Palmira y que es organizado por la Liga del Valle con el aval de la Federación Colombiana de este deporte.

Serán 11 rondas llenas de talento donde sobresale la presencia de la Selección Valle la cual empezó su participación desde ayer después del acto inaugural. El equipo local cuenta con más de 90 deportistas, entre los que se resalta la presencia de diez de ellos, que llevan el estandarte de la bandera del departamento como equipo oficial. Entre el grupo se encuentran: Cristian Camilo Ríos, Martha Isabel Mateus, Carlos Beltrán, Valentina Argote, Jhon Morales, Erica Viveros, Sebastián Herrera, Laura Cayón, Daniela FitzGerald, Alejandro Mateus.

El Nacional es clasificatorio para escoger la Selección Colombia para el Campeonato Continental de la categoría mayores, el cual se realizará en Medellín del 9 al 19 de julio.

Valle busca seguir con la hegemonía en este tipo de eventos A la fecha la Federación Colombiana de Ajedrez ha desarrollado en el presente año 16 finales del calendario nacional en la modalidad clásico, de los cuales 11 ha ganado la Liga del Valle ratificando que la mejor reserva del ajedrez colombiano está en el Valle del Cauca.

Share