‘Valle Oro Puro’ arrasó con marcas y se quedó con el título del Nacional de Lanzamientos en Cali

El equipo ‘Valle Oro Puro’ brilló de principio a fin en el Campeonato Nacional de Lanzamientos realizado por la Federación Colombiana de Atletismo, que reunió en Cali a los mejores del país en las categorías sub-18, sub-20 y mayores.

El Valle del Cauca dominó en las categorías damas y varones, al quedarse con el título y sumar en la general 15 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce. Bogotá ocupó el segundo lugar con 3 medallas de oro, 3 platas y 4 de bronces y el tercer lugar fue para Atlántico con 2 oros y 2 platas.

El estadio de atletismo ‘Pedro Grajales’, en Cali, fue el escenario donde el equipo rojiblanco mostró su poderío y se proyecta como favorito para repetir en lo más alto del podio de los Juegos Nacionales 2023 en esta disciplina.

En la competencia se destacaron la atleta Lucelly Murillo, quien en tres lanzamientos logró una marca de 52.82 metros, que le permitió ganar en la modalidad de Jabalina en la categoría mayores; John Freddy Zea, quien logró oro en Impulsión de la Bala, con una marca de 18.61 metros; Fabián Serna, primer lugar en el Lanzamiento de Martillo y Sandra Lemus, quien regresó con triunfo dorado a la pista atlética después de tres años de ausencia con 15.53 metros en Impulsión de Bala y 46.70 metros en Lanzamiento de Disco.

En la categoría juvenil se destacaron Lisbeth Katherine Perlaza, Francis Suárez, Juan Camilo Díaz, Nicol Valencia y Ronald Grueso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas