Valle Oro Puro afronta el Campeonato Nacional de Judo en Bogotá

Valle Oro Puro afronta el Campeonato Nacional de Judo en Bogotá

Uno de los eventos más llamativos del deporte este fin de semana en Colombia, tiene lugar desde hoy en la capital de país. En el Coliseo Tres del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, se realizará el Campeonato Nacional de judo para categorías mayores, en modalidades individuales, katas o por equipos.

Serán 15 los departamentos en busca de medallas, en donde se destaca la presencia de la delegación “Valle Oro Puro” quien desplazó a 43 deportistas: 19 mujeres y 24 hombres quienes se perfilan como grandes favoritos a disputar varias finales y llegar a lo más alto del podio.

Entre el grupo rojiblanco está la principal figura del judo nacional, la doble medallista olímpica Yuri Alvear Orejuela, quien llega desde Japón a una cita infaltable en su agenda cada año. Además de lograr recientemente en Bakú el título del Grand Slam que la perfila como la mejor en su categoría de los 70 kilogramos. Una nueva oportunidad de seguir su preparación de cara al ciclo olímpico, y su gran meta de Tokio 2020.

El Valle del Cauca llega motivado por un trabajo que liderado desde la liga local con el apoyo de Indervalle, ha sido esencial para dominar en ocasiones consecutivas el evento así como el torneo en los Juegos Deportivos Nacionales. El equipo tiene en Bogotá el acompañamiento de los entrenadores Ruperto Guauña, Jaime Ruiz, Cesar Vinazco, Luis Torres y Ramón López.

Junto a ellos un equipo de profesionales como el metodólogo Alex Tobar, el psicólogo Juan Carlos Montoya, la doctora Johana Charrupí, el fisioterapeuta Mauricio Santana y el preparador físico José Uber Escobar. Además del subgerente del área de competición de Indervalle: Raul Fernando Montoya.

En la mañana de este viernes se disputarán las competencias de Katas y la de senior colores, con combates de las ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cauca, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Huila, Meta, Risaralda, Santander y Valle.

Share