Valle obtuvo sus primeras medallas de natación en los Supérate 2019

Las piscinas de la Villa Olímpica en el municipio de Duitama, Boyacá, fue el escenario que acogió la primera jornada de natación carreras de los juegos supérate Intercolegiados, en donde el Valle del Cauca ya obtuvo sus primeras medallas.

En la categoría juvenil, la primera presea dorada estuvo a cargo de la nadadora Bárbara Muñoz en la prueba de 100 metros libre y una medalla plata en 50 metros mariposa.

En la prueba de 400 metros libres, los vallecaucanos Manuela y Alejandro Libreros se alzaron en lo más alto del podio, vistiendo los colores rojo y blanco. Asimismo, Manuela se quedó con el primer lugar en la prueba de 800 metros libre y Alejandro obtuvo un bronce.

En relevos 4×50, las damas, Manuela libreros, Valerie Hernández, Bárbara Muñoz, María Paula Escandón, se quedaron con el metal dorado. Mientras que, los varones, Víctor Aldana, Alejandro Libreros, Sebastián Camacho, Andrés Caicedo, se colgaron la medalla de plata.

Víctor Aldana y María Paula Escandón, se quedaron con la medalla de plata en la prueba 50 metros pecho. Y, Andrés Fernando Caicedo obtuvo medalla de broce.

En la prueba de 100 metros libres, Sebastián Camacho se quedó con la presea de bronce y con una de plata en la prueba de 100 metros espalda, y Juan Sebastián Álvarez en la prueba de 200 metros Cl.

En la categoría prejuvenil, las damas, Luisa Vargas, María del Mar Zúñiga, María José Pérez, Valeria Diaz Quesada, en la prueba de relevos 4×50 se colgaron medalla de plata y los varones, Juan Esteban Álvarez, Juan Stiven Giraldo, Samuel Eastmond, Luis Enrique Orozco, se quedaron con la de bronce.

La segunda jornada de la natación carreras se disputa este miércoles desde las 8:00 am con las pruebas de 200 metros libre, 100 mariposa, 200 pecho, 50 espalda, 200 mariposa, 50 libre, 4×100 libre; en las categoría prejuvenil y juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste