Valle marcó la diferencia en Nacional Infantil de fútbol

Valle marcó la diferencia en Nacional Infantil de fútbol

Llenas de entusiasmo, alegría y orgullo de vestir los colores del Valle Oro Puro, regresaron a Cali después de su periplo en la Ciudad de Popayán, la Selección Valle infantil femenina de fútbol dirigida por el profesor Angelo Marsiglia, quienes se destacaron como las mejores de su grupo.

En el desarrollo de la última fecha del Campeonato Nacional fase Clasificatoria el onceno infantil se clasificó invicto a la siguiente ronda venciendo 5 – 0 al representativo del Cauca.

En un partido que estuvo acompañado por la lluvia en la “Ciudad Blanca” de Colombia, las niñas vallecaucanas mostraron liderazgo y eficacia en el terreno de juego. Las anotaciones llegaron muy temprano a los 13 segundos del pitazo inicial en donde Linda Caicedo, se fue de tripleta en el Estadio Ciro López de Popayán. El resto de las anotaciones fueron obra de Camila Gómez y Gabriela Rodríguez en lanzamiento desde el punto penal, resaltando que todos los goles fueron en el primer tiempo del partido.

De esta forma las dirigidas por el profesor Marsiglia consiguieron 9 puntos de 9 posibles, venciendo categóricamente a los tres rivales de la primera fase, además de ser el equipo más goleador: en tres partidos jugados marcaron 18 goles y recibieron tan solo 1 en contra.

Resumen de los partidos

Valle 2 – 1 Tolima

Valle 11 – 0 Caquetá

Valle 5 – 0 Cauca

Los dos clasificados por el grupo 3 en esta sede de Popayán fueron el equipo del Valle del Cauca y la Selección Tolima.

La Selección Valle infantil tendrá unos días de descanso en la capital vallecaucana para regresar a entremos el día jueves, armando y pensando en el planteamiento de la fase final del Campeonato Nacional según lo disponga la Difútbol.

“Esperamos recuperar este título nacional con este grupo que se ha armado con todo el talento que caracteriza a las mujeres de la región. Ahora en la siguiente fase tendremos rivales más fuertes y hay que seguir trabajando para vencerlos en instancias definitivas” resaltó el presidente de la Liga del Valle Oweimar Giraldo.

Share