Valle es hora de jugar: Celebración del Mes de la Niñez llegó al municipio de Bolívar llevando alegría y sonrisas

Valle es hora de jugar: Celebración del Mes de la Niñez llegó al municipio de Bolívar llevando alegría y sonrisas

El municipio de Bolívar se dejó contagiar de las sonrisas, los juegos, las carcajadas, la alegría y la felicidad de los niños y niñas con motivo de la celebración del Mes de la Niñez en este municipio vallecaucano.

Con la iniciativa que lidera el gobierno departamental en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro, “Valle es Hora de Jugar”, el Instituto del deporte, la educación física y la recreación, Indervalle, se suma a este tipo de actividades recreativas, lúdicas, jornadas de baile, canto, y actividades encaminadas a fortalecer los valores en cada uno de nuestros niños vallecaucanos.

“Muy contentos con el acompañamiento de Indervalle en este tipo de actividades, para nosotros ha sido la niñez una prioridad, la recuperación de la actividad física a través del juego, con la recuperación de los juegos tradicionales. Es fundamental este tipo de espacios de integración, de recuperación de valores y ante todo de presencia del gobierno departamental y municipal para celebrar de manera importante el día de la niñez”, así lo expresó la alcaldesa del municipio Luz Dey Escobar.

Se beneficiaron alrededor de 150 niños y niñas de este municipio, específicamente del corregimiento la Betania, disfrutando de una jornada donde ellos fueron los protagonistas absolutos, disfrutando de cada una de las actividades que el equipo de recreación de Indervalle organizó para ellos.

Con la celebración del mes de a niñez se busca una mayor visibilidad de los derechos de los niños y niñas, adoptando el juego como una acción indispensable para el desarrollo normal de la niñez vallecaucana.

Share