Valle del Cauca sigue sumando medallas para Colombia en los Centroamericanos

Valle del Cauca sigue sumando medallas para Colombia en los Centroamericanos

Cinco días restan para que culminen los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los cuales siguen siendo dominados por la delegación de México con 92 metales dorados. Por su parte, Colombia se mantiene en un honroso segundo lugar con 50 medallas de oro, por encima de la selección cubana, siempre protagonista en estas justas, y que a la fecha ya acumula 45 de oro en el medallero.

El Valle Oro Puro sigue marcando un camino victorioso con sus principales atletas, al acumular después de 11 jornadas un total de 17 medallas de oro, 14 de plata y 15 de bronce. Son 46 preseas que siguen perfilando a los deportistas de la región como figuras nacionales e internacionales.

Son 15 disciplinas deportivas las que han acumulado estos metales: natación, patinaje, pesas, baloncesto femenino, karate, bowling, esgrima, tenis de mesa, racquetball, voleibol femenino, ecuestre, ciclismo pista, boxeo, taekwondo y beisbol.

Los días sábado y domingo los deportistas del Valle del Cauca lucieron en deportes como el racquetball, la esgrima, el béisbol y el boxeo.

En la jornada sabatina, Adriana Riveros, Cristina Amaya y María Riquelme fueron las encargadas de sumar una medalla de plata con sello oro puro en el racquetball equipos femenino. Ese mismo día Sebastián Cuellar se colgó la de bronce en sable individual masculino en la esgrima.

El día domingo Colombia sumó cuatro metales dorados uno de ellos por medio de la vallecaucana Saskia Loretta Van Erven en florete individual femenino, luego de superar en la final a la mexicana Nataly Michel Silva por un resultado de 15-10.

El combate final fue bastante parejo entre la colombiana y la mexicana, sin embargo, la categoría y experiencia de García se impuso y mantuvo su ventaja durante todo el encuentro.

Ahora, García se prepara para enfrentar la prueba por equipos, evento en el cual espera lograr su segunda medalla de oro. Cabe resaltar que la esgrimista llegó a estos juegos luego de colgarse la medalla de oro en los pasados Juegos Suramericanos 2018, que se realizaron en Cochabamba, Bolivia.

Las medallas de bronce llegaron en el boxeo, allí sumaron las preseas Diego Motoa Carabalí en semipesado 81 kg y Eliana Medina en ligero femenino 60 kg. Además, el aporte de Luis Yendis en el equipo colombiano de beisbol que logró también ubicarse en la tercera posición, logrando después de 70 años lucir una medalla en unos Juegos Centroamericanos.

“Siguen siendo sinónimo de orgullo estos resultados para el Valle del Cauca. Saber que como departamento lucimos con nuestros atletas nos llena de una gran emoción. Ayer Johana Viveros nos ofreció sus medallas obtenidas en Barranquilla tanto a la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres como a nosotros como Indervalle. Aprovechamos para brindarle un reconocimiento por su labor y ser una de las máximas medallistas de la delegación nacional con sus tres preseas de oro” resaltó el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López.

Share