Valle del Cauca, sede del gran Nacional de esgrima

Valle del Cauca, sede del gran Nacional de esgrima

En Buga se concentrarán alrededor de 300 deportistas de las Ligas de todo el país en el Gran Nacional de Esgrima, organizado por el Club Olga Quevedo Epee y la Liga Vallecaucana de Esgrima.

Durante 3 dias los sables, floretes y las espadas, no tendrán descanso en la ciudad de los milagros. Deportistas Colombianos que actualmente entrenan en el exterior y los nacionales se dan cita para disputar las medallas del Gran Nacional de Esgrima, convocado por la Federación Colombiana de Esgrima con el apoyo de Indervalle.

De acuerdo con Johan Arias, Vicepresidente Ejecutivo de la LVE, " El Gran Nacional tiene gran importancia y siginificado, primero porque se otorgan más puntos a quienes participan que en los escalafones que se realizan en el año y segundo porque es dejar sentado quien es el deportista fuerte en la categoría, para esta ocasión no hemos ahorrado esfuerzos y queremos que el Valle siga siendo sede de estos encuentros".

En esta oportunidad el Club Olga Quevedo Epee, que organiza el certamen ha incluido dentro de la programación de las competencias, Esgrima sobre ruedas, un programa incluyente en el que Colombia está dando las primeras rodadas.

El Gran Nacional contará con los atletas olímpicos Vallecaucanos: Jhon Edison Rodriguez, natural de Buga, quien en Rio de Janeiro logró una excelente representación en su primera participación olímpica por el Espada Colombiana y Saskia Vanerven Garcia quien fue por segunda vez a las olimpiadas en representación del Florete Colombiano.

El sábado 24 de Septiembre de 4 a 6 pm, Telepacifico transmitirá el Gran Nacional en apoyo al trabajo realizado por los esgrimistas en la región, que durante 2016 han logrado grandes triunfos para el país.

nacional-buga

Share