Valle del Cauca se prepara para conmemorar el Día Mundial del Olimpismo

En honor a la celebración del Día Mundial del Olimpismo, Colombia y sus diferentes departamentos se preparan para cumplir varias actividades en conmemoración mañana, de una fecha que cada año reúne a los máximo actores del deporte olímpico, en especial aquellos deportistas que marcan la historia de un país a través de sus logros.

Indervalle con el apoyo y aval de Coldeportes se une este viernes 23 de junio a una celebración donde 50 deportistas con el sello “Valle Oro Puro” se reunirán para una fiesta deportiva que se hace en todo el mundo con miles de personas, entre niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y personas mayores que participan en actividades como carreras, exhibiciones, música y seminarios educativos. 

En Rozo, corregimiento de Palmira, en cabeza de la subgerencia de Competición de Indervalle se llevará a cabo el Conversatorio “Colombia y el Valle en el Movimiento Olímpico”, liderado por los profesionales del Centro de Medicina y el área psicosocial de Coldeportes, donde también compartirán sus experiencias olímpicas y paralímpicas, como base fundamental para las nuevas generaciones. Teniendo invitados como Oscar Figueroa, Mauricio Valencia y Jackeline Rentería, figuras nacionales en cada cita deportiva del olimpismo y paralimpismo.

Aparte del conversatorio será un espacio de recreación y unión entre los invitados, que contarán con una actividad lúdica a cargo del área de Fomento con su programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable. Durante la jornada habrá espacio para la exhibición de boccias como actividad de integración y práctica de este deporte del sector de discapacidad.

En la tarde después del almuerzo en el Centro Recreacional, los atletas invitados tendrán actividad libre. Cabe resaltar que estos 50 deportistas invitados son aquellos que actualmente se encuentran hospedados en la Villa Deportiva de Indervalle, otros que forman parte del programa olímpico de Coldeportes y aquellos invitados especiales con trayectoria en eventos olímpicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas