Valle del Cauca se alzó con el título del Open Nacional de Para-atletismo Medellín 2017

Valle del Cauca se alzó con el título del Open Nacional de Para-atletismo Medellín 2017

Hasta este domingo 29 de octubre se realizaron en Medellín las competencias del Abierto Nacional de Para-atletismo evento que contó con la participación de 65 atletas “Valle Oro Puro” de las ligas de Intelectuales, Físicos, Parálisis Cerebral y Visuales.

Durante las cinco jornadas la delegación del Valle del Cauca fue perfilando uno a uno a sus mejores deportistas, las marcas llegaban y con ellas las posiciones de importancia. Un trabajo que tuvo frutos al quedarse con el título general del nacional. Los rojiblancos sumaron 50 medallas de oro, 30 de plata y 20 de bronce, ratificando como en ediciones pasadas el gran trabajo del atletismo paralímpico de la región.

Daniela Rodríguez, quien representó a Colombia en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, se quedó con la medalla de oro en los 100 metros femenino T36. La atleta cruzó la línea de meta en 14.87 segundos.

Una de las grandes figuras fue multimedallista de los Juegos Paralímpicos Rio 2016 Mauricio Valencia, quien se impuso en la impulsión de bala F34 con una marca de 10.70 metros. Además, se colgó una medalla de oro en el lanzamiento de jabalina. El vallecaucano logró su mejor marca de 33.96 metros en su primer intento.

Hay que decir, además, que la primera final de la tercera jornada fue la de los 200 metros masculino, en la categoría T35. El ganador fue el vallecaucano Jorge Alberto Aza, con un registro de 23.68.

Otro que no se quiso quedar atrás entregándole preseas al departamento fue Luis Fernando Lucumí, quien se colgó el oro en la prueba de la jabalina categoría F37/F38. El atleta del Valle logró un lanzamiento de 44.83 metros.

Share