Valle del Cauca, nuevamente campeón nacional juvenil de atletismo

Valle del Cauca, nuevamente campeón nacional juvenil de atletismo

El Campeonato Nacional Sub-20 de Atletismo, que se llevó a cabo en el estadio El Salitre, en Bogotá, dejó al Valle del Cauca como el departamento vencedor del certamen.

“Por punta y punta”, es decir por puntos y por medallas, la delegación Valle Oro Puro fue la campeona absoluta del nacional, tras sumar 10 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce. Dejando en la segunda casilla a Antioquia quien obtuvo 6 oros, mientras Bogotá fue tercera con 4 doradas.

En el puntaje general los rojiblancos también se ubicaron lideres tras acumular 343 puntos en total, 144 de ellos en damas y 199 en varones. En esta tabla la selección de Bogotá fue segunda con 330 puntos y Atlántico tercera con 146 unidades.

La gran figura del evento fue la atleta vallecaucana Valeria Cabezas, quien se impuso en los 100 metros vallas, en los 400 metros vallas y en el relevo 4x400 con su equipo, victorias que fueron determinantes para el triunfo y para ratificar en lo más alto a la campeona olímpica de la juventud, el año pasado en Buenos Aires-Argentina.

En varones el más destacado fue Jerson Laso, quien obtuvo dos de oro en los 100 metros planos y en los 200 metros planos, mostrando que a pesar de su corta edad y junto con Valeria; se perfilan para ser referentes formando parte de la Selección Valle que estará en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Otros de los medallistas dorados por parte del Valle fueron: Sebastián Juanillo en el lanzamiento de disco, Karen Ruiz en los 100 metros, Julio Angulo en decatlón, además de los equipos de 4x100 en damas y 4x400 en varones.

Los campeones contaron con el apoyo técnico de los entrenadores Mirtha Brock, José Guzmán y Arturo Posada; quienes siguen mostrando grandes resultados a nivel nacional con el apoyo de Indervalle, en cabeza del gerente, Carlos Felipe López López, y del programa “Valle Oro Puro”, impulsado por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, en donde se brinda respaldo absoluto a juveniles como ellos, que son la reserva deportiva del departamento y del país.

La mayoría de los medallistas de oro se vestirán con colores representativos de Colombia, en la selección que disputará el Campeonato Suramericano de la categoría en nuestro país.

Share