Valle del Cauca festejó en Ibagué un nuevo título en la categoría prejuvenil femenina

Valle del Cauca festejó en Ibagué un nuevo título en la categoría prejuvenil femenina

El himno al Valle del Cauca volvió a sonar, cuando el balón paró de rodar, cuando la frecuencia cardiaca disminuyó, la alegría para el fútbol de la región regresó. Las artífices de este logro fueron las chicas de la Selección Valle Oro Puro prejuvenil de fútbol femenino, quienes el pasado sábado en Ibagué alzaron el título del Campeonato Nacional de esta categoría.

Tras una fase invicta, las damas del equipo rojiblanco avanzaron al partido final, donde en el estadio Manuel Murillo Toro vencieron 4 goles a 1 a la Selección de Bogotá, en un partido donde las dirigidas por el profesor Álvaro Pérez impusieron condiciones desde el primer minuto de juego. Un grupo que fue fiel a su orden táctico en cada una de sus líneas, además de marcar la diferencia en la zona ofensiva. Los tantos para definir este campeonato fueron obra de Sofía Hernández, Linda Caicedo en dos oportunidades y Kelly Caicedo.

Aparte del título las damas del Valle, se llevaron el trofeo al juego limpio, la valla menos vencida con la portera Natalia Giraldo quien recibió tan solo dos anotaciones en su arco, y tuvo a la goleadora y figura del certamen: Linda Caicedo, quien marcó en total 15 goles, a sus cortos 12 años.

La celebración no solo fue a la interna del equipo, de los directivos de la Liga Vallecaucana de Fútbol y de los padres de familia, todo un departamento se emocionó con esta selección, la cual después de dos años trajo para el departamento un trofeo esquivo, ya que desde el año 2015 el fútbol vallecaucano en ninguna de sus categorías se llevaba el primer lugar en este tipo de competición.

Cabe resaltar que fue esta misma base prejuvenil, la que hace dos años se llevó el título pero infantil femenino, con una racha de juegos sin conocer la derrota durante los últimos meses.

Para Ilana Izquierdo volante de la Selección Valle Oro Puro: “Este campeonato es motivo de felicidad, es un triunfo dedicado para nuestro departamento, para nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro quien nos brinda su apoyo y nos sentimos orgullosas de todo lo que hemos conseguido”.

Share