Valle celebró el título del Abierto Nacional de Para-Atletismo

Valle celebró el título del Abierto Nacional de Para-Atletismo

Santiago de Cali fue sede de uno de los más grandes eventos deportivos del paralímpismo nacional: el Abierto Nacional de Para-Atletismo, que tuvo lugar en el estadio Pedro Grajales con la participación de 22 ligas de todo el país, además de cinco países invitados: Brasil, México, Ecuador, Venezuela y Chile.

Las figuras desfilaron en cada jornada en la capital vallecaucana pues estuvieron presentes los medallistas de los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, además de contar con la presencia Terezinha Guilhermina, una de las mejores atletas paralímpicas de Brasil.

El brillo del evento fue para el equipo “Valle Oro Puro” el cual con una nómina de noventa atletas y seis guías, se quedó con el título general del Abierto al sumar 56 medallas de oro, 46 de plata y 23 medallas de bronce, 125 preseas que ratifican el gran trabajo de las cinco ligas de deporte paralímpico, respaldadas por Indervalle.

Como principales figuras del torneo estuvieron los medallistas de Río 2016, Luis Fernando Lucumí quien sumo 3 metales de oro y una de plata y Mauricio Valencia quien se quedó con tres medallas de oro: impulsión de bala categoría F34, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.

Dixon Hooker, Daniela Rodríguez quienes lograron diplomas paralímpicos en Brasil también sumaron triplete dorado, tal y como lo hicieron otros de los más destacados como Erika Castaño, José Luis Piso, Yenifer Paredes, Pedro Luis Murillo y Janer Cabezas.

La delegación del Valle del Cauca  clasificó además siete para-atletas al Mundial Mayores que se disputará en los próximos meses en Londres, además de cinco deportistas más a los Juegos Sordolímpicos este año en Turquía.

Mauricio Valencia, Luis Fernando Lucumí, Dixon Hooker y Erika Castaño son algunos de los campeones que tienen su cupo listo al Mundial.

Fueron tres días de competencia, de superación, alegría y sobre todo de un compañerismo que lleva a celebrar nuevamente al departamento local, pasos agigantados de cara a la consiga también de ganar los Juegos Paranacionales 2019.

Share