Valle, Caldas, Quindío y Risaralda oficializaron su postulación para organizar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Valle, Caldas, Quindío y Risaralda oficializaron su postulación para organizar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

En las instalaciones de Coldeportes, los gobernadores de Valle, Caldas, Quindío y Risaralda radicaron el documento con el que oficializan su candidatura para realizar en los cuatro departamentos que conforman el Eje Cafetero, los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, bajo el lema: Mejor juntos.

El acto fue presidido por los gobernadores de Quindío, Carlos Eduardo Osorio; Risaralda, Sigifredo Salazar; Caldas, Guido Echeverry, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, además de los alcaldes de Pereira y Manizales, y el director de Coldeportes.

Los mandatarios regionales y locales resaltaron que son muchos los temas que unen a los cuatro departamentos del Eje Cafetero, entre ellos el majestuoso Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio mundial declarado por la Unesco desde 2011.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó que “también nos une la cultura, la competitividad, el mejoramiento de las condiciones sociales por las que hemos trabajado en los últimos años, y por supuesto también el deporte”.

A su vez, el gobernador de Caldas, Guido Echeverry, resaltó que los mandatarios regionales han trabajado de forma conjunta en esta propuesta, y que en lo que respecta al Valle del Cauca “pensamos en llevar los deportes ácuáticos al Lago Calima, y también utilizar el Coliseo Óscar Figueroa de Cartago, que van a fortalecer esa oferta de escenarios deportivos para hacer una muy eficiente organización de los Juegos Nacionales”.

Junto a la gobernadora del Valle, estuvo presente en el evento el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien anunció en su cuenta de Twitter que “desde ya tenemos la camiseta puesta en la preparación y organización de los Juegos Nacionales”.

Norma Hurtado, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, también acompañó junto a otros congresistas esta postulación, y celebró que el departamento vuelva a ser reconocido por su importancia en la organización de eventos deportivos de gran magnitud.

Coldeportes, a su vez, indicó que la radicación del documento de postulación es el primero de los cinco pasos contemplados en la Resolución 2273 del 16 de octubre de 2018, que se deben cumplir hasta la decisión final que anunciará el Presidente de la República, resultante de las evaluaciones realizadas, para elegir la próxima sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Share