Valeria Rivas, talento Valle Oro Puro rumbo al Mundial juvenil de Pesas

Valeria Rivas, talento Valle Oro Puro rumbo al Mundial juvenil de Pesas

Siete ha sido el número mágico para Valeria Rivas Mosquera, una pesista nacida en el municipio de Cartago que a sus 16 años sueña con levantar kilos de gloria. Hace siete años se inició en el levantamiento de pesas, rodeada de su familia entre ellos seis hermanos que han sido su motivación junto a sus padres para dar lo mejor de sí en cada competencia.

Hace días fue ratificada por parte de la Federación Colombiana de la disciplina para integrar la Selección Colombia que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-17 en Bangkok- Tailandia, junto a ella 8 vallecaucanos más fueron seleccionados para esta cita que iniciará el próximo 3 de abril.

Aunque 12 meses estuvo dedicada al atletismo, inició tiempo después su camino en la halterofilia junto a su hermano Jonathan Rivas, otro de los deportistas “Valle Oro Puro” que se ha coronado campeón mundial tanto en la categoría Sub-17 como en la Sub-20. “El dúo Rivas” ha sido el gran orgullo para la familia Rivas Mosquera, quienes hoy en día ven crecer sus pequeños en diferentes partes de Colombia y ahora del mundo.

Valeria logró este cupo en el seleccionado tricolor después de una gran actuación en los campeonatos nacionales del año pasado, en su división de los 69Kg destacó en cada aparición, además vistió el uniforme rojiblanco  en los pasados Juegos Intercolegiados Supérate en Bogotá de donde se trajo un nuevo título nacional.

En Tailandia vislumbra una nueva meta, aunque sabe que hay rivales fuertes en especial las mujeres de Latinoamérica está concentrada por estos días en Cali con el equipo para buscar ser medallista de la cita internacional. El combinado nacional es referente en Suramérica y eso no es presión para la cartagüeña ni para mujeres vallecaucanas como Juliethn Rodriguez y Manuela Berrio que lleguen con el rotulo de favoritas.

“Esperamos verte en lo más alto del podio en los próximos días, que sigas llevando al Valle del Cauca a donde vayas y que toda la preparación y entrega traigan sus frutos en ese viaje” fueron las palabras del gerente de Indervalle Carlos Felipe López López, quien la recibió en su despacho para seguir conociendo como lo ha venido haciendo, los procesos y las historias de vida cada deportista de la región.

Share