Una talentosa de la música, es especialista de fisioterapia deportiva en el Valle Oro Puro

Una talentosa de la música, es especialista de fisioterapia deportiva en el Valle Oro Puro

Con miras a lograr el tan anhelado primer puesto en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, Indervalle cuenta con grandes profesionales, quienes con su experiencia y dedicación se suman al talento de los atletas Valle Oro Puro; conformando un equipo sólido de cara a estas justas deportivas.

Withney Licet Ocoró Cuero, es una de estas profesionales, quien forma parte del Centro de Medicina Deportiva; una especialista de fisioterapia en el deporte, que, con sus conocimientos y dedicación, aporta las mejores herramientas para que sus deportistas cuenten con un estado físico de nivel para enfrentar las competencias.

Withney nacida en Cali hace 25 años, creció como hija y sobrina única en una familia donde la medicina se hace presente desde muchos años atrás. Aunque en ella, nacieron primero expresiones artísticas como la del canto. Desde cuarto grado hasta once, su pasatiempo favorito era la música, tanto, que en casa manifestaban que hacía honor a su nombre, el mismo de la cantante y actriz Whitney Houston.

Como buena artista, se sentaba en las tardes con su tía Carmenza a ver las dramáticas telenovelas mexicanas, y fue en una de esas producciones donde con algunos capítulos especiales, se cautivó con la fisioterapia, debido a algunos personajes que allí intervenían.

Entre si era artista o fisioterapeuta estuvo hasta su ultimo grado de bachillerato, pero tras una decepción después de haber ganado un concurso de canto y que no cumplieran con el premio, Withney decidió enfocar su camino en una carrera profesional que la llenará completamente, y empezó a estudiar fisioterapia con un gran promedio en la Universidad del Valle.

Mientras terminaba su carrera no se apartó de la música, cantaba para sus amigos y en ocasiones especiales en los ratos libres, hasta que con su título de profesional se vinculó laboralmente en Valle Salud, institución en la cual estuvo un año completo.

Pero allí no paraban los sueños de Withney, así que después de ahorrar por meses, tomó sus ahorros y viajó rumbo a Murcia-España para iniciar su maestría en Fisioterapia en el Deporte.

Con el título en sus manos, y mucha más experiencia, regresó a Cali y aprovechó para aplicar a una vacante de su área en Indervalle, una institución a la que siempre quiso pertenecer desde que empezó sus estudios.

Ahora hace parte de un programa de liderazgo deportivo llamado “Valle Oro Puro”, por el cual trabaja incansablemente, con el gran sueño de construir un equipo ganador junto a sus atletas, a quienes en cada una de las intervenciones no solo les ayuda en sus recuperaciones, sino que los inyecta de alegría con una y otra canción en medio de la rutina.

Su voz armoniza su espíritu, la música la inspira mientras con sus manos recupera, optimiza el rendimiento y previene lesiones de los mejores deportistas del Valle del Cauca.

Share