Una nueva capacitación para la comunidad lgtbi llegó al municipio de La Victoria

Con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, se realizó la primera capacitación en la transversalización de la política pública lgtbi, en el municipio de La Victoria.

La razón de ser de esta capacitación, es fortalecer ese empoderamiento de las personas de la comunidad lgtbi, sobre la garantía de sus derechos.

Alrededor de 50 personas, miembros de esta comunidad, conocieron acerca de la política pública para la garantía y la exigibilidad de sus derechos en el Valle del Cauca, tras la Ordenanza 0339 del 28 de diciembre de 2011.

“Un agradecimiento a la Gobernación e Indervalle por brindar estos espacios, en los que las personas logran conocer sus derechos y deberes, en el departamento, siendo La Victoria un municipio tan conservador” así se refirió, Nora Reina, enlace de género de La Victoria en el Valle del Cauca.

De igual forma, los participantes, conocieron que pueden participar de forma activa en los diferentes programas departamentales. Asimismo, que cuentan con un espacio en las capacitaciones que brinda Indervalle en Legislación y Administración Deportiva.

Indervalle, sigue trabajando en pro de todos los grupos poblacionales buscando empoderar a la comunidad sobre sus derechos y deberes. De la misma forma, fortalecer las prácticas deportivas del departamento, en el objetivo planteado por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres de capacitar a los vallecaucanos en todos estos ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas