Una joven atraída por la actividad física, aporta rutinas de fortalecimiento dirigidas al adulto mayor

A sus 25 años, Katherine Díaz Peralta, es una de las fisioterapeutas que, con gran carisma y dedicación, lleva rutinas de gimnasia dirigida al adulto mayor, en las jornadas matutinas del programa “En forma sin salir de casa”, emitido de lunes a viernes por las redes de Indervalle y el canal regional Telepacífico.

Antes de fijarse en la fisioterapia, esta caleña ejerció como recreadora en las sedes recreativas de ‘Comfenalco’, lo que le permitió crecer profesional y personalmente, logrando ser más expresiva y espontánea a la hora de socializar con las personas.

Psicología y fisioterapia eran las carreras por las que se debatía para fijar su vida profesional; después de investigar sobre cada una de ellas y escuchar consejos de personas cercanas, Katherine se decidió y tiempo después, inició su carrera como profesional en fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte, de donde es egresada desde hace ya dos años.

Es una apasionada por lo que hace, para Katherine ayudar y aportar a la sociedad es algo que le gusta y por medio sus conocimientos como fisioterapia contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y la salud de las personas a quienes atiende.

Son infinitas las experiencias enriquecedoras las que ha vivido gracias a su carrera, lo que le ha permitido ser aún más sensible y cercana con las personas. Una de las que más impacto ha tenido en su vida, fue realizar la práctica de salud pública en el centro penitenciario cárcel de Villanueva en la ciudad de Cali.

Llegó a un ambiente totalmente opuesto al que estaba acostumbrada a frecuentar, sin embargo, gracias a su profesionalismo y la respuesta positiva de las personas que allí permanecen, Katherine sacó lo mejor de esta experiencia y lo aplica en su día a día como persona y profesional.
Sus prácticas profesionales las realizó en un ancianato, esto, aportó experiencias y aprendizajes en el trato con el adulto mayor, pues cuenta Katherine, son personas muy agradecidas, enérgicas y con disposición de realizar los diferentes ejercicios propuestos por los profesionales.

En el año 2018, llegó a hacer parte de la familia “Valle Oro Puro” al programa de actividad física para el adulto mayor, espacio en el que ha puesto en marcha toda esa experiencia recogida.

Cabe anotar que, Katherine es una joven aplicada y estudiosa, le gusta estar actualizada en temas relacionados con su carrea, que puedan aportarle a su vida profesional. Está certificada en conocimientos Hipopresivos y Rehabilitación postparto, esta es otra faceta en la que se desenvuelve como entrenadora para la mujer en todas sus etapas: embarazo y posparto.

Actualmente, Katherine, con gran carisma y naturalidad, aporta todo su conocimiento en el programa “En forma sin salir de casa”, con ejercicios que ayudan al adulto mayor a sobrellevar la estancia en casa en época de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.