Una gacela chocoana se viste de “Valle Oro Puro”

Una gacela chocoana se viste de “Valle Oro Puro”

No necesita muchas palabras, en la pista y en competencia sus resultados hablan por ella. 1.80 Metros de altura, unas piernas largas llenas de agilidad, un currículum lleno de glorias y una sonrisa que contagia, ella es Yenifer Padilla González, una mujer dedicada hace años al atletismo, especialista de los 400 metros y los 200 metros planos, nacida en Quibdó-Chocó en una numerosa familia de nueve hermanos, amante de lo que hace y gran referente actual del atletismo nacional.

Con una espontaneidad marcada y cruzando sus dedos, cuenta que hoy está feliz y llena de expectativa pues llega a formar parte de una estrategia que hoy por hoy es reconocida en todo el país: El "Valle Oro Puro” proyecto del cual ya forma parte, siendo una de las cartas más fuertes de la liga vallecaucana de atletismo para el repunte en los próximos juegos deportivos nacionales del 2019.

La tarde de este miércoles junto al entrenador cubano Jose Bernard y la profesora Olga Beatriz Ladino visitó por primera vez las instalaciones de Indervalle en donde fue atendida por el gerente Carlos Felipe López López, el subgerente de competición Raul Fernando Montoya, por parte del comité de honor vallecaucano estuvieron Juan Luis Zapata y Hernando Zuluaga, además del presiente de la liga Leon Montesdeoca. En el recibimiento el gerente resaltó: “Estamos comprometidos este año como nunca con el deporte de la región, queremos que ustedes como deportistas sientan que están en casa, ese ha sido nuestro compromiso liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro”.

Para la chocoana quien ha estado en citas olímpicas, múltiple campeona suramericana, campeona panamericana, medallista centroamericana y llena de medallas doradas en eventos nacionales, llegar a Cali le significa no solo un crecimiento deportivo sino profesional, las pistas atléticas no solo la sedujeron sino la pasarela en donde ha tenido la oportunidad de incursionar en el mundo del modelaje, gracias también a sus estudios de diseño de modas, los cuales esperar reforzar en la capital vallecaucana. Además, se hospedará en la Villa Deportiva de Indervalle, que ya acoge a 31 deportistas más con apoyo en alimentación y alojamiento, en medio de su concentración deportiva de cara a las justas de 2019.

“Hoy me quiero comprometer a ser la mejor en lo que hago, a seguir mejorando y aportar con mi nivel a este departamento que me ha acogido. Espero llegar al mundial del próximo año, seguir con un norte claro y bañarme de más oros” concluyó Yenifer quien confía no solo en sus capacidades sino en las del cuerpo técnico actual de la liga vallecaucana de atletismo.

Share