Una fiesta del deporte y la actividad física dio inicio al programa que convertirá al Valle en un gran gimnasio al aire libre

Con ritmos alegres y actividades orientadas a promover los hábitos y estilos de vida saludable, fue presentado el programa que desarrolla Indervalle este año en las 22 comunas de Cali y que se extenderá a los demás municipios del Valle a partir del próximo año.

Actualmente, cerca de 18 mil caleños están recibiendo clases de aeróbicos y aerorrumba, incluidos los adultos mayores que se instruyen por fisioterapeutas en correctas prácticas de actividad física, con total acompañamiento.

Hasta el momento existen 178 puntos para la tercera edad y 81 puntos para jóvenes y adultos, por lo que la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, resaltó la importancia de este proyecto, pero recalcó que ejercitarse es sólo una parte de la implementación de hábitos de vida saludables: “También es vital llevar una alimentación balanceada, y por esta razón a partir de la próxima semana, no se venderán gaseosas en los colegios y escuelas. Estos hace parte de la Ley Antiobesidad que yo avalé como congresista”.

En el evento de lanzamiento participó la agrupación Generación del Ragga, del cual sus integrantes hacen parte del programa como instructores de aerorrumba, y que son reconocidos por hacer parte del éxito musical ‘Ras tas tas’ que dio a conocer la salsa urbana internacionalmente, desde Cali y el Valle del Cauca.

También estuvieron los campeones mundiales de salsa deportiva, acompañados de los deportistas de la Liga Vallecaucana de Baile Deportivo, quienes cerraron con broche de oro la jornada en la Plazoleta Jairo Varela.

Finalmente, el Gerente encargado de Indervalle, Carlos Felipe López, continuará apoyando y fortaleciendo las iniciativas de la ahora Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, con el Valle Oro Puro como el norte del deporte vallecaucano.

Lanzamiento programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste