Una estudiosa del deporte y la fisioterapia, motiva a los adultos mayores de “En Forma sin Salir de Casa”

Con 28 años de edad y un destacado recorrido deportivo, la fisioterapeuta María Fernanda Gallardo, se convierte en una de las instructoras protagonistas del programa “En Forma Sin Salir de Casa” que se emite de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. por Telepacífico y las redes sociales de Indervalle.

Sus atractivas rutinas, que enfatizan el trabajo para el adulto mayor son reconocidas positivamente por los miles de usuarios que diariamente disfrutan del espacio.

La profe Fernanda, inició su trasegar en la actividad física durante el año 2013; en aquel entonces luego de graduarse de la Escuela Nacional del Deporte, en donde obtuvo el premio a la excelencia por lograr el mejor promedio de su carrera de fisioterapia.

En su carrera profesional inicia su camino en la comuna 8 de Santiago de Cali en un trabajo especifico con los adultos mayores, fomentando con varias entidades de la capital del Valle, los hábitos y estilos de vida saludable a cientos de beneficiarios.

En ese mismo año, por su excelente trabajo, fue elegida por la organización de los Juegos Mundiales en Cali, para hacer parte del equipo de fisioterapeutas de este magno certamen, integrando el grupo de profesionales que estuvo al tanto de la novedosa disciplina de Korfball.

Su trabajo serio y dedicado, le permitió también integrar como fisioterapeuta la Selección Valle de Natación, conjunto con el cual en el año 2014 tuvo la satisfacción de alcanzar el título de la Copa Pacífico cumplida en ese momento en Ecuador.

Para el año 2016, María Fernanda, gracias a la confianza de la en ese entonces gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán, hoy Gobernadora de los vallecaucanos, llega a la entidad para fortalecer el equipo de “Hábitos y Estilos de Vida Saludable”, grupo en donde siempre ha brillado al lado de sus compañeros por su actitud propositiva y calidez humana.

“Agradezco a la Gobernadora y al Gerente Carlos Felipe López por todo el apoyo que me han entregado para ejercer mi trabajo con el adulto mayor, labor que disfruto por el amor incondicional que ellos generan siempre. A todos los considero como mis abuelos son muy colaboradores y agradecidos. Ahora, aunque el método cambió porque estamos llegando a través de la virtualidad, nuestros usuarios siguen demostrando todo su cariño por medio de fotos y mensajes”, manifestó María Fernanda Gallardo.

La profe continuará su trabajo, fortaleciendo el equipo de la subgerencia de Fomento de Indervalle llevando deporte a muchas comunidades que disfrutan día a día con los programas que se siguen implementado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.