Una enamorada de los adultos mayores, activa cuerpo y corazón todas las mañanas con rutinas de gimnasia dirigida

Con gran profesionalismo, entrega y pasión, Elizabeth Afanador Castro, asumió desde hace más de un mes un nuevo reto profesional en tiempos de pandemia. Con gran carisma, alegra las mañanas con rutinas dirigidas al adulto mayor en el programa ‘En forma sin salir de casa’ que se transmite de lunes a viernes por las redes sociales de Indervalle y por el Canal Regional Telepacífico.

Elizabeth hace parte del amplio grupo de monitores que con excelentes rutinas ejercitan las mañanas de los vallecaucanos, ayudándolos y motivándolos a vencer el sedentario y a permanecer activos y saludables en sus hogares durante la contingencia en esta época de Covid – 19.

Es oriunda de Puerto Tejada-Cauca, municipio desde el que se desplaza por más de 35 kilómetros hasta llegar al teatro estudio de Telepacífico en Cali, donde por estos días graba en vivo este programa pionero en su estilo, el cual es impulsado por Indervalle.

Cabe resaltar que, tanto Elizabeth como los demás monitores que diariamente cumplen con esta gran labor social, cumplen con todas las precauciones necesarias y establecidas por el Gobierno Departamental.

Cuando el programa inició esta monitora se sentía un poco intimidada, ya que era la primera vez a sus 36 años, que participaba de una emisión en vivo que se trasmite no solo por plataformas digitales, sino también por televisión regional. Sin embargo, poco a poco se ha ido adaptando y cada programa se lo disfruta tanto como los usuarios, quienes también le escriben a felicitarla por su excelente trabajo.

Su fan #1 es su hija Gabriela, quien además de no perderse ninguna de las emisiones del programa, es quien, con entusiasmo y grandiosas ideas de movimiento y técnica, le ayuda a preparar sus rutinas con las que sorprende a los vallecaucanos en cada transmisión.

“Es satisfactorio saber que a las personas les gusta y ven el programa, es una labor muy linda y la ejerzo con mucho amor, esperando también que la contingencia pase y volver con mis rutinas a las comunas” manifiesta Elizabeth quien es fisioterapeuta de profesión, egresada de la Escuela Nacional del Deporte.

En el año 2016 llegó a hacer parte de la familia Valle Oro Puro, en el programa Actividad Física para Todos y Gimnasia Dirigida al Adulto Mayor, de la línea de Actividad Física, en el área de Fomento y Masificación de Indervalle.

Elizabeth continuará llevando actividad física en las mañanas a los hogares vallecaucanos, con la fe de que pronto pasará esta coyuntura y volverá con más rutinas y energía a los grupos de adulto mayor de la comuna 22 y a los corregimientos de: El Hormiguero, Cascajal, La Buitrera y Villacarmenlo, ubicados al sur de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.