Una decena de patinadores vallecaucanos, rumbo al Mundial de China

Una decena de patinadores vallecaucanos, rumbo al Mundial de China

La consigna es la misma que año tras año ha dejado los mejores comentarios, traer al país un nuevo título mundial, el número 15 para Colombia. Por esto desde este fin de semana ya está conformada la Selección Nacional de patinaje de velocidad que enfrentará en los próximos meses el Campeonato Mundial en China Taipéi, una nueva oportunidad de brillar con luz propia.

Fueron cinco días de intensas y disputadas pruebas, para que 28 patinadores lograran el cupo en la tricolor, días en los que el “Valle Oro Puro” se encargó de clasificar a sus mejores velocistas y fondistas. Valle es el departamento que más deportistas clasificó en la selección, un total de 10 vallecaucanos visten desde ya esa lycra con pintas de amarillo, azul y rojo, y trabajan por un nuevo objetivo donde esta disciplina siga repuntando en el mundo.

Daniela Mendoza, Valeria González, Johana Viveros, Yesenia Escobar, Iván Campo, Víctor Esguerra, Johnny Angulo, Steven Villegas, Sergio Mosquera y Edwin Estrada son los patinadores con sello vallecaucano que pasaron el filtro de estar entre 112 deportistas, los mejores del país y ahora seguir un sueño mundialista en los que unos debutan, mientras otros buscan consolidar lo hecho en años anteriores.

En los próximos dos meses el equipo cafetero estará concentrado con los técnicos nacionales, pasando por varios departamentos y teniendo mañana martes las valoraciones medicas correspondientes para iniciar este nuevo ciclo.

“Estamos muy satisfechos por nuestra cuota en esta selección, todo responde al trabajo incansable que hacemos desde nuestra entidad y con apoyo de Indervalle para foguear y asistir a los campeonatos con nuestros deportistas. Ahora a seguir haciendo historia y mostrando lo lindo que es el patinaje colombiano” manifestó Ramiro Velasco Velasco, presidente de la Liga Vallecaucana de Patinaje.

Share