Una cancha múltiple, el renovado espacio deportivo con el que cuenta el municipio de El Cairo

Una cancha múltiple, el renovado espacio deportivo con el que cuenta el municipio de El Cairo

Llegar a El Cairo uno de los municipios más apartados del norte del Valle del Cauca, es encontrarse con un paisaje biodiverso, respirar aire puro, descubrir una vista maravillosa donde el verde de sus montañas, la flora y la fauna hacen un gran contraste con el color de sus casas.

Junto a ese olor a café y la gentileza de su gente; junto a estas características y gracias a la misión de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres; ahora el paisaje se vislumbra también con obras de infraestructura deportiva y recreativa, en uno de los lugares más retirados de la geografía del departamento.

En presencia del el Alcalde Municipal, el veedor ciudadano, niños, niñas, profesores y representantes del ente municipal; el equipo técnico de auditorías visibles del área de planeación de Indervalle, realizó la última visita a la Escuela Gilberto Álzate Avendaño e hicieron la entrega de la adecuación de una cancha múltiple, construcción de una placa polideportiva con cubierta metálica, su respectivo sistema sanitario de manejo de aguas lluvias y sistema eléctrico, además de pantallas de protección y rampas de circulación.

Este escenario hace parte del compromiso de la mandataria vallecaucana en los conversatorios “El Valle está en Vos” llevados a cabo en el año 2016. La obra de infraestructura deportiva, tuvo una inversión de más de $680 millones, generó más de 430 empleos directos e indirectos, siendo financiada con recursos de Coldeportes, gestionados a través de la Gobernación del Valle e Indervalle, beneficiando a más de 9.000 habitantes, entre niños, jóvenes y adultos.

“Realmente esto es una transformación en la parte deportiva, cultural y también formativa de los niños, no solamente de aquí de la sede central, sino también de las sedes rurales, porque a través de esta obra ellos ya pueden organizar intercolegiados, pueden hacer intercambios con niños de la zona rural, será un espacio para nosotros los adultos también para nuestras reuniones; para la comunidad esta obra tiene un gran significado” mencionó Rommel José Parra, presidente del Comité de Veeduría.

El Gobierno Departamental en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres, siguen cumpliendo lo prometido, con un trabajo de corazón, donde se están generando nuevos espacios para la práctica de deporte y el fortalecimiento de la recreación de los vallecaucanos.

 

Share