Una bonaverense seducida por el voleibol, ya es figura a nivel nacional

Una bonaverense seducida por el voleibol, ya es figura a nivel nacional

En sus planes nunca estuvo practicar algún tipo de deporte, ni siquiera que precisamente el voleibol se volviera parte importante en su vida. Y es que, sin duda, sus 1.86 metros de estatura, su agilidad y su destreza, fueron encaminando a Brenda Arango Reina, hacia esa gran pasión llamada deporte.

Nació hace 18 años, en el bello puerto del mar pacífico: Buenaventura. Un municipio que ama y del cual se siente orgullosa, especialmente porque la hace feliz ver el progreso que ha tenido, y más este año cuando Buenaventura será protagonista siendo la sede de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro.

En su etapa de adolescencia en el colegio, a Brenda no le gustaba hacer deporte, los únicos metros que corría eran las vueltas que eran obligatorias en cada una de sus clases de educación física.

A sus 14 años, sus profesores Gildo Clinio y Patterson Gamboa, la convencieron para que entrenara voleibol, pues le decían que su estatura sería un plus importante, y la técnica se iba a pulir tras cada entrenamiento.

Los profesionales del deporte no se equivocaron cuando descubrieron ese talento, pues tres años después la bonaverense ya formaba parte de la Selección Valle de su categoría.

Un giro completo para su carrera deportiva fue llegar a vivir a Cali, a escalar aún más en sus conocimientos, todo bajo un completo respaldo de la Liga Vallecaucana de Voleibol, junto a sus compañeras y su entrenador Sergio Rivero con quienes ha vivido alegrías, tristezas y sobre todo aprendizaje.

Dejar su casa no ha sido nada fácil, extraña mucho a su familia, sobre todo la comida de su mamá. Sin embargo, el vivir sola la ha convertido en una persona madura y disciplinada.

Pensó en dejar a un lado el deporte tras fracturarse el dedo meñique de la mano derecha. “Cuando me pasó lo del dedo, pensé en rendirme, estaba muy desanimada, pensaba que no iba a poder jugar más, hasta pensé en retirarme”: cuenta Brenda.

Dentro de sus logros más importantes fue cuando debutó con bronce compitiendo para el Valle en el Campeonato Nacional de Menores, posteriormente, en su segunda competencia con el equipo, lograron el primer lugar en el Campeonato Nacional Juvenil 2017 y 2018 respectivamente. En el Nacional de Mayores 2017 se llevó el segundo lugar. Actualmente Brenda es campeona nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 con el equipo de Andalucía, municipio que es potencia en Colombia en esta disciplina deportiva.

“Como una gran familia” así define Brenda, al equipo de Andalucía con quienes compartió momentos tan especiales, como el de ser campeones de los pasados Supérate Intercolegiados.

En la fase final de Supérate disputada en Barranquilla, Brenda se lució con la camiseta numero 10, los comentarios de los espectadores fueron muy positivos, tanto así que fue una de las figuras más destacadas de la competencia.

Ahora más decidida y madura que nunca, terminó sus estudios de bachillerato y se encuentra esperando la beca que ganó gracias al programa Supérate Intercolegiados 2018 para estudiar nutrición en la Escuela Nacional del Deporte.

Todos los días se prepara para ser la mejor en su deporte, su próxima competencia será en septiembre, nuevamente en el Nacional Juvenil representará al Valle Oro Puro, en Cundinamarca. Asimismo, se encuentra preseleccionada con el equipo rojiblanco a los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Share