Un vallecaucano hace historia, y Colombia se corona campeón en la Copa Mundo de Boccia

Un vallecaucano hace historia, y Colombia se corona campeón en la Copa Mundo de Boccia

El deporte paralímpico sigue marcando el camino dorado de Colombia en el mundo, una constante que durante cada mes alegra corazones y suma experiencias al sector de discapacidad a nivel nacional.

Este lunes un nuevo triunfo llegó al país, tras un triunfo histórico, los atletas colombianos Euclides Grisales y Duván Cely vencieron a los alemanes Boris Nicolai y Bastian Keller en la final por equipos categoría BC4 de la Copa Mundo de Boccia que se realiza en Kansas, Estados Unidos. Un primer puesto sin precedentes pakkra Colombia en este tipo de citas mundialistas.

El resultado final del encuentro fue de 4-3 a favor de la dupla colombiana, que se coronó campeona mundial. Euclides Grisales deportista vallecaucano era uno de lo más contentos con este logro internacional, camino que inició hace años junto al seleccionador nacional y también técnico “Valle Oro Puro”: Camilo Ortega.

Los cafeteros habían vencido a Canadá 6-3.  y a Argentina 16-0 en su camino eliminatorio.

Los británicos Stephen McGuire, Evie Edwards y Louisa Saunders fueron los terceros derrotados con un marcador de 3-2, después enfrentaron a Bermuda a quienes vencieron cómodamente con un 8-0.  En la semifinal vencieron con el mismo resultado al conjunto croata integrado por Melisa Osmanovic, Davor Komar y Damir Juren.

El camino tanto para Euclides como para Duván sigue en la jornada de hoy y mañana, en donde disputarán los encuentros individuales en busca de nuevos puestos privilegiados.

Al término de la competencia y después de la dorada victoria el deportista vallecaucano Euclides Grisales manifestó: “Realmente estamos muy emocionados por conseguir este título tan grande para nuestro país, al lado de mi compañero Duván”.

Share