Un vallecaucano conquista Australia y se convierte en el mejor doblista de Colombia

Un vallecaucano conquista Australia y se convierte en el mejor doblista de Colombia

El deporte blanco paralizó este fin de semana al mundo, por cuenta de las grandes finales del primer gran slam del año: El Australia Open, que tuvo a los mejores tenistas del mundo enfrentados en las finales. Entre los mejores, con su corazón tricolor, su profesionalismo y entrega estuvo el tenista “Valle Oro Puro” Juan Sebastián Cabal quien junto a la estadounidense Abigail Spears le regaló a Colombia y esta región del país una nueva alegría en un evento de este tipo, después de 43 años coronándose con su compañera campeones del torneo de dobles mixtos, el segundo logro para nuestro país después del conseguido por Iván Molina (junto a Martina Navratilova) en Roland Garros 1974.

El encuentro disputado en la madrugada del domingo estuvo marcado las emociones, más aun cuando enfrentaban a una pareja de favoritos Sania Mirza e Ivan Dodig. Eso nunca impidió un trabajo en equipo donde los servicios fueron impecables y los errores de los oponentes dibujaron en una hora y cinco minutos de juego un triunfo que se robó la admiración y los aplausos del público asistente, mientras la pareja unida en un abrazo celebró un triunfo que marca la historia de cada uno de ellos.

Cabe resaltar que está es el segundo título para Colombia en un Grand Slam, recordando que hace 43 años en 1974, Iván Molina le dio la primera corona al país también en dobles mixtos, pero en aquella ocasión fue en Roland Garros.

Minutos después el vallecuacano Cabal, el mejor doblista de Colombia en todas sus épocas agradeció el apoyo brindando a distancia por miles de coterráneos y a quienes siempre estuvieron cerca a este proceso que lleva: “Gracias porque este es un triunfo de todo un país, llegamos hasta gracias a un gran trabajo individual y en equipo, no tengo palabras para describir esta emoción”.

Hace poco el también vallecaucano Roberth Farah, había sido protagonista en los dobles mixtos en Wimbledon, pero hoy también celebra este triunfo como propio, de ese compañero de vida y de pasión. Por su parte la compañera de hazaña para Cabal la norteamericana Spears, especialista en el tenis por parejas en el que tiene 19 títulos del circuito de la WTA , también agradeció al vallecaucano pues se convirtió para ella como su primer Grand Slam.

Share