Un talentoso voleibolista que le entrega lo mejor de su vida al deporte vallecaucano

Un talentoso voleibolista que le entrega lo mejor de su vida al deporte vallecaucano

Gustavo Adolfo Larrahondo González nació hace 21 años en el municipio de Buenos Aires-Cauca, a sus 16 años llegó a radicarse en la ciudad de Cali donde buscó nuevas y mejores oportunidades; algo que el joven encontró rápidamente en el campo deportivo.

Al Gustavo radicarse en la capital vallecaucana, no solo encontró un nuevo espacio donde vivir, y diferentes ambientes para compartir, sino un nuevo hogar donde empezaría a cumplir su sueño: La Liga Vallecaucana de Voleibol.

Este joven caucano con sus 1.98 metros de estatura, su fuerza y su gran destreza, encontró esa pasión que movería su vida de ahí en adelante.

Gustavo Larrahondo, creció junto a su madre Sandra Larrahondo, una mujer incondicional, quien nunca ha abandonado los pasos de sus hijos y quien siempre tiene las palabras perfectas para darle ánimo en los momentos de tristeza.

Siendo el segundo de cuatro hermanos, Gustavo quiso ser un buen referente para ellos y para gran parte de sus amigos en Buenos Aires -Cauca, donde los grupos al margen de la ley, promovían en muchos el dedicarse a actividades delictivas.

Gustavo, a pesar de que creció en un ambiente donde mantenía expuesto al peligro, cercano a grupos armados ilegales; nunca se dejó convencer de seguir ciertos caminos y vio en el deporte la posibilidad de transformarse y llevar una vida sana y en paz.

Por eso no duda en demostrar su agradecimiento a esta tierra, a un departamento que, aunque no lo vio crecer en su niñez, lo ha llevado a tocar la gloria deportiva y a formarse como un profesional en lo que hace.

Es el número diez de la Selección Valle de Voleibol, en su currículum reposan una buena cantidad de triunfos y títulos, se puede decir que desde que inició su camino ha estado marcado por el éxito. Fue campeón del torneo de menores en el 2016, dos veces campeón juvenil en 2016 y 2017, campeón en la categoría sub21 y campeón con la Selección Valle Oro Puro de Mayores.

‘Timba’ como lo llaman sus amigos, fue convocado a la Selección Colombia, con la que también ha sido merecedor de grandes triunfos. Ha representado a la tricolor en varios campeonatos internacionales, en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, disputados el año pasado en Barraquilla, donde fue subcampeón.

Sus entrenadores, Eliseo Ramos y John Arguello, siempre han creído en él; tanto así que siendo de una categoría menor, le dieron la oportunidad de ser titular en la categoría élite. “Para hacer eso hay que tener un buen nivel, y yo lo tenía” cuenta Gustavo en un tono humilde y con una gran sonrisa que los caracteriza.

Con la Selección Valle Oro Puro y con la Selección Colombia, ha tenido varios reconocimientos tras los juegos y los campeonatos disputados: ha sido mejor jugador, mejor anotador, jugador más valioso, entre otros.

“El querer es poder” así lo afirma este joven deportista que todos los días, en la mañana y en la tarde, realiza su entrenamiento con la mejor disposición y pasión, en su pensamiento siempre esta ganar. Entrena para ganar, no le gusta perder, pues como dice él: “Nadie sabe el esfuerzo que hacen las personas para estar donde quieren estar”. Ese mismo esfuerzo con el que día a día se prepara para ser el mejor deportista y al mismo tiempo ser un ejemplo a seguir para su familia y amigos.

Es más americano que la corbata del diablo asegura entre risas, le gusta jugar domino e ir de pesca con sus amigos. ´Timba’ encontró en el deporte, la realidad de tener un buen estilo de vida, alejado de los pasos violentos y oscuros de lo cotidiano.

En sus planes a futuro está comenzar una carrera de profesional en deporte, eso sí jugará voleibol hasta que su cuerpo se canse, y en corto plazo ahora seguirá vistiendo con orgullo los colores rojiblancos del Valle, donde anhela como sus compañeros ganarse los próximos Juegos Nacionales Bolívar 2019, representando a un Valle Oro Puro que le ha regalado los mejores momentos de su vida.

Share