Un nuevo evento de talla mundial pintará el cielo de Roldanillo de magia y color

Este sábado 18 de enero se dará inicio en el municipio de Roldanillo al campeonato cumbre del parapente en nuestro país, la segunda versión del Campeonato Nacional Británico de Parapente, donde han confirmado la presencia más de 130 pilotos, entre ellos 11 colombianos.

La Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Clara Luz Roldán González, junto a varias dependencias de la entidad, una de ellas Indervalle, apoyan este certamen el cual busca no solo fortalecer al municipio en su desarrollo deportivo, sino potenciar todo su potencial turístico.

Este evento de talla mundial, se realiza en una tierra que se presenta como un escenario ideal para la práctica de diversos deportes aéreos, con condiciones climáticas extraordinarias y con un paisaje adornado de montañas y valles.

Hasta el 25 de enero, los deportistas de 27 países sobrevolarán los cielos del Valle del Cauca en una competencia que tendrá un nivel similar al de una Copa del Mundo.

“La designación de Roldanillo como sede de estos eventos nos alegra enormemente, ya que nos posicionamos cada vez como región, como una marca registrada en cuanto a espacio ideal para este deporte. Junto a ello le mostraremos al mundo la belleza de nuestro Valle del Cauca, tenemos todo un paraíso por descubrir” resaltó la Gobernadora del Valle.

Por su parte el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López invitó a los vallecaucanos a esta gran cita de magia y adrenalina: “Vamos a mostrar toda la oferta que tenemos como departamento durante una semana. No solo serán competencias, sino gastronomía, danza, artistas y mucho deporte”.

Roldanillo ha sido sede de importantes competencias como dos válidas del circuito de la Copa del Mundo, una Super final de la Copa del Mundo, un Campeonato Mundial de Naciones y múltiples Open Internacionales. Estos eventos se realizan a principios de año (enero) y a mediados entre julio y septiembre

Así mismo, Luis Fernando Jiménez director del evento indicó que: “Somos muy afortunados de tener un gobierno que es muy consciente de la importancia de estos encuentros para la región, para el crecimiento del turismo de aventura y el desarrollo del deporte en nuestro país. Desde el año pasado se ha venido trabajando muy de la mano de la Alcaldía de Roldanillo, de la Gobernación del Valle, Aerocivil, Fuerza Aérea, Defensa Civil, Policía y Ejército para hacer de estos eventos los mejores del mundo”.

El alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, dijo que “contamos con el apoyo de la Gobernadora del Valle, ella tiene interés en los deportes y en promover nuestro municipio”.

Para esta ocasión vendrán pilotos de alto ranking mundial como:  Martin Long  GBR, Drouin Stephane  FRA, Gavin Mcclurg  USA, Andreas Malecki DEU, Guy Anderson  GBR y el campeón del año pasado y ganador del Open Colombiano en varias ocasiones, el colombo británico Juan Sebastián Ospina Restrepo GBR.

Los colombianos que nos representarán en esta fiesta deportiva son: Carlos Andrés Hernandez Castañeda (Valle),  Henry Alexander Alcazar Rincón (Quindío), Cristian Agudelo (Quindío), Edinson Alvarez (Santander), Guillermo Salazar (Quindío), Yesid Alvarez (Santander), Julián Andrés Carreño (Quindío), Cristian Pinto Torres (Santander), Andres Escobar (Antioquia), Yèrmenson Agudelo (Quindío) y Guillermo Leon Velasquez Sierra (Antioquia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste