Un fonoaudiólogo apasionado por el baile deportivo integra el equipo de en ´En forma sin salir de casa´

Durante los últimos 2 meses, el programa “En Forma Sin Salir de Casa”, se ha convertido gracias a su versatilidad y puesta en escena, en uno de los espacios favoritos de los vallecaucanos, quienes de 8 a 9:00 a.m. y de 3:30 a 4:00 p.m., disfrutan de lunes a viernes de las clases dirigidas por profesionales expertos que con su conocimiento llevan actividad física y diversión hasta los hogares de los miles de espectadores que se conectan a través del canal Telepacífico y por las redes sociales de Indervalle.

Esta iniciativa, liderada por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, ha permitido conocer las maravillosas capacidades de interacción que registran los instructores deportivos de la región, su energía y motivación logra una enorme receptividad entre los usuarios, que con emotivos mensajes les felicita por sus rutinas.

Uno de los profesionales, que semana a semana muestra todo su talento es José Alexis Cutiva Aragón, a quien cariñosamente le llaman el “fonoaudiólogo del baile”, apelativo que se ganó, debido a que desde el 2008 es graduado con honores de la Universidad del Valle en la especialidad de fonoaudiología, ciencia que estudia la terapia del lenguaje y que se combina con el área de rehabilitación.

Sin embargo, su gran amor por el deporte y en especial por el baile, lo llevaron en su época de estudiante a intercambiar conceptos con integrantes del Instituto Popular de Cultura (IPC), logrando hacer parte del grupo de bailarines de esta institución, convirtiéndose en protagonista de las danzas que identificaban el folclore colombiano, ese según cuenta Alexis, fue el punto de quiebre para saber que su gran pasión era el baile y que no lo abandonaría, tal y como ha sucedido hasta le fecha.

Luego de terminar su carrera profesional, inició estudios de baile profesional y música, entendiendo estas áreas como métodos perfectos para combinar en la fonoaudiología, pero lo que no sabía era que se iba a destacar de tal forma que gracias a sus técnicas, lo llamaron para hacer parte del equipo de salud mental para tratar problemas de ansiedad, trastornos depresivos y trabajos con adultos mayores del departamento.

Por su gran trabajo, llega en 2016 a Indervalle en donde estuvo por 8 meses, tiempo en el cual decidió apartarse para avanzar en estudios de cuerpo sonoro, actividad que terminó para el 2018, reintegrándose nuevamente al instituto haciendo parte del programa “Valle Activo y Saludable” en el cual desde ese momento es uno de sus grandes animadores.

“Llegar a este programa fue todo un reto,  tuve un fuerte entrenamiento en actividad física musicalizada, conocí la psicofísica,  la gimnasia de mantenimiento y la gimnasia aeróbica. Empecé a mejorar la técnica en la ejecución de otras modalidades como artes marciales mixtas, rumba aeróbica, estimulación muscular. En Forma Sin Salir de Casa que nos ha permitido explotar nuestro conocimiento y trasladarlos a millones de televidentes”. Manifestó el “profe cuti” como cariñosamente le llaman sus amigos.

José Alexis Cutiva, quien recuerda como también ha trabajado con niños sordos, enseñándoles a bailar y a coordinar sus movimientos, continuará llevando al lado de los integrantes del equipo de Indervalle, alegría y mucho deporte, porque sin duda ese es su gran amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.