Un equipo Oro Puro rodará en el Nacional de Ruta

Un equipo Oro Puro rodará en el Nacional de Ruta

Ha llegado la hora para que la capital del país reciba a los mejores ciclistas de Colombia, el Campeonato Nacional de ciclismo de ruta empezó a rodar esta mañana y entre los cientos de inscritos apareció una nómina rojiblanca “Valle Oro Puro” que cuenta con grupo de 13 pedalistas, 2 entrenadores y 3 auxiliares técnicos  llevados por  la Liga de Ciclismo del Valle con el apoyo de Indervalle, en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, tiene participantes de gran renombre internacional como Juan Estaban Chávez, Dayer Quintana o Sergio Luis Henao, entre ellos sobresale el nombre del vallecaucano Jarlinson Pantano quien lidera el grupo de la región, y se ha convertido en uno de los deportistas más buscados por el público en general y los medios de comunicación.

Junto a él aparecen también hombres de experiencia como Dalivier Ospina y Juan Martín Mesa, quienes estarán en el equipo masculino con: Brayan Gómez, José Ángel Bernal, Kevin Montoya  y Jair Aparicio.

El equipo femenino lo conforman, Natalia Prado, Banesa Botero, Marinés Prada, Angie Ramírez, Jacqueline Álvarez  y Lorena Villada.

El técnico de la delegación es Eberth Gutierrez quien viajó también con el profesor Edgar García, y un grupo técnico completo que también cuenta con la presencia del metodólogo de la disciplina Samir Cambindo.

Hoy las calles de Bogotá vibran con la prueba contrarreloj por equipos en un recorrido de 43.3 kilómetros, pero la gran expectativa está en la prueba élite del fin de semana donde el caleño Jarlinson Pantano es uno de los favoritos al título.

Share