Tres judocas Valle Oro Puro homenajeados por la Confederación Brasileña

Este fin de semana se disputó en Sao Paulo Brasil el Desafío Internacional de judo: Brasil vs Colombia, una apuesta al fortalecimiento de lazos entre estos dos países de Suramérica y de preparación para los deportistas llamados a ser figuras con sus equipos nacionales durante el año que inicia.

Fueron varios los judocas colombianos invitados pero resaltó en cada combate la aparición de los representantes “Valle Oro Puro” encabezados por y Pedro Andrey Castro en los 81Kg, hombre de experiencia y de multiples títulos nacionales internacionales. Por el lado de las damas, Brigitte Carabalí en los 63Kg y Luisa Fernanda Bonilla de 78 Kg fueron las encargadas de mostrar el trabajo que se fortaleció en las categorías juveniles, y que hoy por hoy las tiene renqueadas a nivel local como las mejores en sus divisiones.

Los judocas vallecaucanos además estuvieron durante estos días en un estricto campamento de entrenamiento con varios deportistas de este país, además de recibir un sentido homenaje de agradecimiento por parte de la Confederación Brasileña de Judo, la cual se llevó a cabo en el gimnasio  “Ciudad de Dios” ubicado en el municipio de Osasco.

A la delegación colombiana se le entregó además un judoguis, indumentaria típica del deporte, como distinción a su labor en el deporte, junto con la placa conmemorativa que resaltaba la admiración que Brasil sentía por cada deportista colombiano, independiente de cual deporte practicara, después de la solidaridad y grandeza mostrada por el club Atlético Nacional hacia la Asociación Chapecoense y algunos periodistas de Brasil.

El judo colombiano seguirá después de esta parada en territorio brasileño su camino rumbo a nuevas citas internacionales, mientras los deportistas vallecaucanos esperan seguir conformando en su mayoría cada selección. La deportista más importante de Suramérica la jamundeña  Yuri Alvear por cierto se encuentra en Lima-Perú por estos días en una invitación de la Federación de este país, donde además rodará algunos capítulos de un cortometraje acerca de su exitosa carrera deportiva, todo esto antes de viajar a Japón en Febrero, donde seguirá adelantando preparación con los ojos siempre puestos en el oro que desea conseguir en Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas