Tras su renovación el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ tiene su primera prueba con la Copa de Naciones

Santiago de Cali, septiembre 10 de 2021. La I Copa de Naciones de Ciclismo de Pista que reúne a 36 delegaciones y 250 ciclistas del mundo por estos días pone a prueba al velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’, luego de la renovación y adecuación ejecutada por la Gobernación del Valle del Cauca de cara a los I Juegos Panamericanos Junior.

“Estamos viviendo esta Copa de Naciones con mucha alegría, hemos trabajado coherentemente, la inversión que hemos hecho para Juegos Panamericanos Junior 2021 está sirviendo para otras competencias internacionales. Esta inversión forma parte del desarrollo que venimos buscando en cada uno de los escenarios deportivos, que los requerimientos técnicos siempre se cumplan para tenerlos a punto”, afirmó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, sobre la gestión para este escenario que recibirá las disciplinas de patinaje artístico y ciclismo de velocidad en la cita panamericana.

Con una inversión que supera los $530 millones de pesos, Indervalle puso a punto este escenario en el que se intervino la pista en madera, el foso central, se hizo mantenimiento de cubierta, embellecimiento y cambio de luminarias LED.

En la Copa de Naciones de Ciclismo, que da puntos para el Campeonato Mundial y abre camino a los próximos Juegos Olímpicos, el Valle Oro Puro tiene su representante con el velocista Kevin Santiago Quintero, quien hizo parte de la delegación colombiana en Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas