Tras la iniciativa de la Gobernadora del Valle los deportes electrónicos en la región marcan la historia con la Primera Liga Stage

En medio de la contingencia por el coronavirus o Covid-19 y mientras gran cantidad de escenarios deportivos permanecen vacíos, miles  de aficionados se agolparon gracias a la tecnología y de forma virtual, para vivir 5 semanas de vibrantes competencias en la primera versión de la Liga Stage de Juegos Electrónicos, evento promovido por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Róldan, quien a través de Indervalle, brindó la posibilidad para que los amantes de este deporte alternativo, se reunieran en una competencia que congregó a 40.350 jugadores.

Los reflectores iluminaron a hileras de computadores, consolas y hasta dispositivos móviles, se irradiaron luces de múltiples colores, narradores que describían el desarrollo que cada videojuego y unos premios que esperaban por los mejores; para muchos un espectáculo que nada tiene que envidiarle a la celebración de grandes torneos deportivos.

Los jugadores demostraron un gran talento en cada fase del certamen que además tuvo una audiencia que llegó en vivo por medio de la página de facebook de Indervalle a más de 2 millones de personas que vibraron con esta actividad, todo bajo el lema “El Valle se Queda en Casa”.

Estos jugadores profesionales demostraron que también tienen un entrenamiento especial para desarrollar habilidades como agilidad, reflejos y trabajo en equipo.

En cuanto a las finales, el primer duelo por el título fue en Fortnite, juego que tuvo una fase de semifinal en donde estuvieron 32 jugadores, para posteriormente encontrar a los 2 mejores que rivalizaron por el título y allí, el joven manizalita de 15 años de edad, Cristian García, superó al bogotano WKD Jleck con marcdor de 6-3, logrando el triunfo en este juego que se disputó bajo la reglamentación del mejor de 10 enfrenamientos.

Posteriormente, se disputó la final en el reconocido juego League of Legends, la cual se realizó en la modalidad de equipos, allí el team We All Rise, con 5 integrantes de las ciudades de Rionegro, Leticia, Cúcuta, Bucaramanga y Bogotá, consiguieron el triunfo absoluto al derrotar al Team Karasuno Fly de Cali, terminando con un marcador ajustado de 3 -2. El equipo ganador estuvo conformado por David Díaz (capitán), Gabriel Quijano, Pedro Molina, Brian Giraldo y Juan Jaimes.

Finalmente al cierre de la Liga Stage, en la noche del sábado anterior se disputó la final de Super Smash Bros, en este enfrentamiento que se extendió por más de 3 horas, el caleño David Salcedo, conocido en el mundo de los juegos electrónicos como TL – Sony venció a JJcat de Bogotá, dejando el título de esta competencia en casa y ratificando su gran nivel desarrollado a lo largo de todo el evento.

“Gracias a ese respaldo de la gobernadora Clara Luz Roldán, pudimos impactar con nuestra Liga a miles de jugadores de diferentes edades, no solo del Valle, sino también, grandes competidores de Colombia e invitados importantes de gran categoría internacional. Finaliza el certamen dejándonos un gran balance, especialmente porque respaldamos los deportes alternativos que especialmente en esta temporada, sirven indudablemente para permitir que los jóvenes desarrollen todas sus capacidades desde sus hogares. Estamos desde Indervalle ideando desde ya el inicio de la segunda edición, que tendrá mayor premiación y una gran inclusión para estos habilidosos jugadores” manifestó, Carlos Felipe López, Gerente de Indervalle.

La Liga Stage Indervalle entregó a los ganadores estuches para nintendo switch zelda, diademas profesionales Redragon Lamia H320, teclados gamer Redragon y Mouse gamer, premios que motivan para lograr enfrentar competencias mundiales con todas las garantías tecnológicas.

El Valle del Cauca, se convirtió en departamento pionero en la organización durante este año de la Liga Stage, la cual tuvo expertos conocedores de esta competencia como fueron, Andrés Felipe Penagos, Felipe Valencia, Samuel García, Jessica Domínguez y Fabián Marulanda, quienes con su conocimiento acompañaron todas las transmisiones y las jornadas que se vivieron de lunes a sábado desde las 6 de la tarde con una gran aceptación por parte de los espectadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.