Regresar

Tercera edición de Rutas por la Paz será presentada este miércoles

Con la presencia de varios de los grupos de ciclistas y ciclomontañistas que hacen parte del programa Rutas por la Paz, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López y la Gestora Social del Departamento, Jimena Toro Torres, presentarán la tercera edición de este programa, este miércoles 5 de abril a partir de las 10:00 a.m. en el salón Consejo de Gobierno de la Gobernación del Valle del Cauca.

El programa, que ha desarrollado dos ediciones anteriores, llegará esta vez a Buga, Tuluá y San Pedro, se consolida como una travesía ciclística recreativa totalmente gratuita, donde se requiere solo inscripción para coordinar temas logísticos propios de la ruta.

Buenos Aires será la cumbre de esta ruta, que tendrá en total 78 kilómetros en circuito desde y hacia Buga, y contará con un nivel intermedio de 40 kilómetros entre Buga y San Pedro y un nivel principiante desde el Parque Biosaludable El Vergel hasta Presidente, donde retorna a Buga para un total de 21 Kilómetros, estos niveles buscan motivar la participación de todos los vallecaucanos y por eso están adecuados de forma recreativa, de acuerdo a las diferentes capacidades físicas de los participantes.

El recorrido contará con el acompañamiento de la Policía de Tránsito en la doble calzada de Buga a Tuluá, y se han previsto planes de contingencia en cada uno de los municipios para minimizar los riesgos.

Entre los participantes estarán las organizaciones de ciclistas cercanos a estos municipios, como el Grupo Golpeadores MTB de Buga, Club Coyote San Pedro, Gancho Ciego de Tuluá, Grupo de Ciclistas de Presidente, además de grupos de ciclistas de Calima, Florida, Candelaria, Santa Elena y Pradera.

Por primera vez, los participantes de Rutas por la Paz podrán disfrutar de exhibiciones de los deportes llamados de nuevas tendencias, como el skate y Bmx. En Buga, la exhibición se realizará antes de la partida de los participantes en el parque biosaludable El Vergel, desde las 6:30 a.m., y en Tuluá sobre las 9:30 a.m., al lado de la pista de patinaje, dentro del recorrido estimado para esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.