Gran recibimiento a Tatiana Rentería quien alcanzó título de lucha en Juegos Mundiales de playa

Gran recibimiento a Tatiana Rentería quien alcanzó título de lucha en Juegos Mundiales de playa

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, en nombre de la entidad y de la Gobernación del Valle en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres, brindó un merecido reconocimiento a la deportista vallecaucana Tatiana Rentería Rentería; quien se quedó con la medalla de oro en los I Juegos Mundiales de Playa de Catar 2019, en la disciplina de lucha.

Tatiana nacida hace 18 años en Buenaventura, trajo para Colombia la única medalla en estas justas que, en su primera edición, tuvo a 8 atletas colombianos participando.

Cabe destacar que la bonaverense es una de las cartas principales en los 72 Kg del “Valle Oro Puro” en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

En este reconocimiento la atleta estuvo acompañada de su entrenador Fernán Montoya quien la vinculó a este deporte en el año 2016, cuando llegó una tarde al Coliseo El Cristal en el bello puerto del mar. Desde ese día Tatiana quien primero estaba interesada en el levantamiento de pesas, se enamoró de la lucha.

La luchadora ya ha sido múltiple campeona nacional, medallista de oro en los Juegos Supérate Intercolegiados, campeona panamericana y sub-campeona suramericana; ahora la gran meta es llegar al primer lugar de las justas nacionales junto a un equipo identificado por la hermandad, la disciplina, el compañerismo y el amor por lo que hacen.

Para Jackeline Rentería doble medallista olímpica, quien ha seguido de cerca su proceso, y quien estuvo en el acto de recibimiento a la campeona mundial junto a algunos de la selección Valle de lucha; Tatiana tiene todo para seguir triunfando a nivel internacional: “ Desde que la conocimos y con el acompañamiento de la liga, hemos visto su excelente técnica, prototipo y que sin duda estará por Colombia en los Juegos Olímpicos del 2024, es un gran relevo generacional de la lucha” resalta Jackeline.

Durante el acto el Gerente de la entidad, junto a Edgar Iván Orriz, presidente de la juta directiva de Indervalle, y Raúl Fernando Montoya, subgerente de competición, destacaron la gran labor de esta disciplina deportiva que espera traer de Cartagena en los Juegos Nacionales mínimo 13 medallas de oro de las 30 en disputa.

Cabe destacar que Tatiana logró esta medalla mundial, luego de competir en seis combatesEn el primer combate, cayó ante la representante de Ucrania por 5-1.

De ahí en adelante no volvió a perder. En el segundo combate, frente a Estados Unidos, la colombiana ganó por 5-0, el tercero por 3-0, ante la representante de Bulgaria. La semifinal la disputó contra la representante de Hungría, a la que venció por un resultado de 3-0.

En la final, la colombiana volvió a enfrentar a la ucraniana, Alina Berezhna, a la que derrotó, en un combate muy parejo, por un resultado final de 3-2.

Share