Supérate abrirá inscripciones al programa a partir del 1 de febrero

Supérate abrirá inscripciones al programa a partir del 1 de febrero

Los jóvenes en edad escolar de todo el país podrán inscribirse para la temporada 2018 del programa Supérate Intercolegiados, orientado a nivel nacional por Coldeportes, desde este 1 de febrero en los deportes de conjunto, atletismo y los deportes individuales en categoría juvenil y pre juvenil, así como las categorías de iniciación y pre infantil.

El programa, que alcanzó los tres millones de beneficiarios en 2017, busca ampliar la cobertura este año en todo el país, con la participación de más niños, niñas y jóvenes desde la fase intramural, municipal, zonal departamental, final departamental, regional, final nacional e internacional.

El Valle del Cauca registró en 2017 la inscripción de 100.389 participantes, registrando una cifra histórica en todo el país. 22.411 fueron inscritos en la capital del Valle, y 77.984 pertenecen a los 41 municipios restantes del departamento, para superar la histórica cifra de más de cien mil inscritos.

Para este año, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, ha indicado: “queremos mantener el liderazgo que hemos obtenido durante los dos años anteriores en el programa Supérate a nivel nacional. No sólo en resultados, sino en cantidad de inscritos al programa por el departamento, porque eso nos asegura mayor acceso de los niños y niñas vallecaucanos al deporte formativo de forma gratuita y democrática”.

También resaltó el apoyo con el que cuenta el deporte vallecaucano de parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres: “Por primera vez, iniciamos el año con un presupuesto histórico para Indervalle gracias a su apoyo decidido al deporte. Esto nos garantiza poder fortalecer cada programa y proyecto, para beneficio de los vallecaucanos”.

Coldeportes anunció que las inscripciones para deportes de conjunto y atletismo en categorías juvenil y pre juvenil estarán abiertas desde el 1 de febrero hasta el 9 de marzo.

Por su parte, las inscripciones a deportes individuales en las categorías infantil, pre juvenil y juvenil irán del 1 de febrero al 13 de abril, y las categorías de iniciación y pre infantil tendrán inscripciones desde el 1 de febrero al 27 de abril.

Estas inscripciones deberán realizarse a través del portal nacional de Supérate, www.superateintercolegiados.gov.co, opción Inscripciones.

Share