SUBGERENCIA PLANEACIÓN

SUBGERENCIA DE PLANEACIÓN

 

El Objetivo de la Subgerencia de Planeación, es proyectar a INDERVALLE considerando las posibilidades y misión institucional teniendo en cuenta el entorno, para lograr la competitividad regional definiendo el  esquema organizacional que permita cumplir su misión y estructurando los instrumentos de gestión que satisfagan las necesidades de la comunidad en el diseño de escenarios seguros para la práctica de la actividad física en el Departamento

Son funciones de la Subgerencia de Planeación las siguientes:

  • Orientar, en conjunto con la comunidad e INDERVALLE, estudios y propuestas orientadas al fortalecimiento y desarrollo institucional, la gestión financiera y la formulación de proyectos de inversión en el Departamento del Valle del Cauca.

  • Asesorar en el diseño, la proyección y la actualización de indicadores de gestión y de desempeño institucional, para la planeación, evaluación y toma de decisiones.
  • Dirigir las acciones, procesos y procedimiento para la cultura y desarrollo del Sistema Integrado y el mejoramiento continuo.
  • Liderar los procesos de planeación institucional, direccionamiento estratégico del Sistema Integrado de Planeación y Gestión, implementado en la Entidad.
  • Asesorar a la Gerencia en la toma de decisiones, de formulación, reformulación y orientación y reorientación del Plan de Acción, a través de procesos de seguimiento, evaluación y control a la ejecución de los proyectos asignados a los diferentes organismos del Sistema Nacional del Deporte.
  • Revisar y mantener los procesos definidos en el Sistema Integral de Planeación y Gestión y, velar por el mejoramiento continuo de los mismos, implementando acciones correctivas y de mejora al sistema implementado en la Entidad.
  • Administrar y garantizar el debido funcionamiento del Banco de Programas y proyectos de inversión, acorde con la metodología implementada en INDERVALLE.
  • Liderar en coordinación y participación de las áreas administrativas respectivas y entes deportivos municipales, la articulación de INDERVALLE con el ámbito regional y nacional para la formulación de políticas y planes de desarrollo conjuntos, mediante convenios o acuerdos conforme a los lineamientos establecidos por la ley.
  • Administrar y  controlar  las  políticas, procesos  y  proyectos  establecidos  en la

Entidad, que tengan relación con la Subgerencia de Planeación y adelantar las gestiones necesarias para asegurar el oportuno cumplimiento y aplicación de la evaluación y el seguimiento.

" Organizar e identificar, en coordinación con el Subgerente de Competición y Fomento y Masificación las necesidades de mantenimiento y adecuación de los escenarios deportivos y recreativos en el Departamento del Valle del Cauca.

  • Las demás que le asigne el Gerente de la entidad, de acuerdo con el carácter de sus funciones y las establecidas en la normatividad vigente