SUBGERENCIA DE FOMENTO Y MASIFICACIÓN

FUNCIONES SUBGERENCIA DE FOMENTO Y MASIFICACIÓN

El objetivo de la Subgerencia de Fomento y Masificación es establecer mecanismos que permitan lograr la participación de los ciudadanos en programas relacionados con la recreación, la Educación Física y el aprovechamiento del tiempo libre, promocionando activamente la práctica y el fortalecimiento de la vocación deportiva recreativa en los diferentes niveles de competencia .

Son funciones de la Subgerencia de Fomento y Masificación son  las siguientes:

  • Liderar, diseñar, implementar y evaluar las estrategias , programas y acciones de promoción , fomento y fortalecimiento de los servicios y la cultura de la práctica de la recreación,  la  actividad  física  y  el aprovecham iento del tiempo  libre en el Departamento del Valle del Cauca.
  • Orientar los recursos necesarios para garantizar la participación y acompañamiento de la comunidad en las actividades programadas conducentes al deporte, recreación y aprovechamiento  del tiempo libre en el Departamento del Valle del Cauca.
  • Definir las acciones de promoción, difusión efectiva de los diferentes programas recreativos, orientada a la participación activa de la comunidad, logrando el cumplimiento de los objetivos de cobertura e impacto de los mismos en los 42 municipios del Departamento del Valle del Cauca.
  • Liderar las estrategias que permitan garantizar la formulación y apoyo integral a la actividad deportiva en recreación, educación física, educación extraescolar y aprovechamiento del tiempo libre en el Departamento, evaluando el impacto social en la comunidad.
  • Dirigir la promoción de actividades recreativas e impulsar masivamente la práctica del deporte no competitivo prioritariamente para los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

•             Las demás que le asigne el Gerente de la entidad, de acuerdo con el carácter de sus funciones y el cumplimiento de los objetivos misionales de la Entidad y del Sistema Nacional del Deporte.