SUBGERENCIA DE COMPETICIÓN

FUNCIONES SUBGERENCIA DE COMPETICIÓN

El objetivo de la Subgerencia de Competición es establecer mecanismos que permitan lograr la participación de los Deportistas en programas deportivos , en las diferentes disciplinas deportivas , promocionando la práctica activa y el fortalecimiento de  la vocación deportiva en los  niveles de competencia a nivel nacional e internacional.

Son funciones de la Subgerencia de Competición las siguientes

  • Liderar, diseñar, coordinar implementar y evaluar las estrategias, programas y acciones de promoción, fomento y fortalecimiento del deporte a nivel del Valle del Cauca
  • Orientar los recursos físicos y financieros , personal médico, fisioterapeutas , y sicólogos necesarios para garantizar la participación y acompañamiento de los deportistas en las actividades programadas conducentes a la práctica del deporte en las diferentes modalidades deportivas con reconocimiento jurídico y deportivo en el Valle del Cauca.

º Definir las acciones de difusión efectiva de los programas establecidos en INDERVALLE orientados a estimular el buen desempeño deportivo de los Deportistas, logrando el cumplimiento de los objetivos misionales y la cobertura e impacto de los programas.

  • Liderar y desarrollar las estrategias que permita n garantizar la formulación de metas, objetivos y apoyo integral a los deportistas, y la actividad deportiva. que desarrollan las ligas y organismos del sistema nacional del deporte, coadyuvando con los recursos económicos necesarios para cumplir con los calendarios únicos nacionales establecidos por las Federaciones Deportivas.
  • Dirigir y coordinar las actividades deportivas impulsando la competencia masiva en la práctica de  personas con movilidad reducida.
  • Las demás que le asigne el Gerente de la entidad, de acuerdo con el carácter de sus funciones establecidas en el Sistema Nacional del Deporte.