Skaters Valle Oro Puro competirán por ser los primeros campeones nacionales

Skaters Valle Oro Puro competirán por ser los primeros campeones nacionales

Con un apretón de manos y enfundándose la camiseta 'Valle Oro Puro' que los acredita como representantes oficiales de esta región, se despidieron del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, los cuatro skaters apoyados por esta entidad para participar en el primer Campeonato Nacional de Skateboarding que organiza la Federación Colombiana de Patinaje, puntuable para definir el combinado patrio que estará en los Roller Games de Nanjing, China.

Jhon Jairo Jaramillo, de Buga, Daniel Yussed Mosquera, de Palmira y Marlon Moncada Prado y Jhoan Segura de Cali, son las primeras semillas del skateboarding de alto rendimiento que cuentan con el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle.

Los cuatro deportistas compiten en una disciplina que ingresa al Sistema Nacional del Deporte de manera oficial con este campeonato nacional de Facatativá, entre el 31 de marzo y 2 de abril, en donde participarán más de 200 patinadores de todo el país, en las categorías pre infantil, juvenil y junior mixto, open masculino y femenino y master, para las modalidades de street y bowl. Todos buscan marcar con letras doradas sus nombres como los primeros campeones en la historia del alto rendimiento para el skateboarding en Colombia.

Cabe resaltar que para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional incluyó el skateboarding como una de las disciplinas nuevas para la disputa de medallas, razón por la cual la Federación Colombiana de Patinaje conformó a finales de 2016 la comisión de skateboarding y realizó varias jornadas de capacitación y convocatoria para iniciar el camino de masificar el deporte en el territorio nacional, con participación de las Ligas Departamentales.

El segundo nacional puntuable se realizará en Ibagué, Tolima, del 28 al 30 de abril.  El tercero se llevará a cabo en el mes de junio, en el departamento de Antioquia.

De conformidad con la clasificación general de cada modalidad, Street y Bowl, se otorgarán puntos para el ranking nacional de acuerdo con la siguiente tabla:

Puesto Ranking
1 100 puntos
2 90 puntos
3 80 puntos
4 70 puntos
5 60 puntos
6 50 puntos
7 al 20 30 puntos
21 en adelante 10 puntos

 

Los campeones de la categoría Open recibirán trofeo y medallas, y quienes ocupen la segunda y tercera posición su respectiva medalla.

En las categorías pre-infantil, juvenil, júnior y master, se destacarán con medalla a los deportistas que ocupen las posiciones como se estipula en el siguiente cuadro:

Categoría Posiciones
Pre infantil 12 primeros lugares
juvenil 7 primeros lugares
Junior 5 primeros lugares
Master 5 primeros lugares

Todos los deportistas recibirán diploma, que se entregará como reconocimiento a quienes participarán en el  1er. Nacional de Skateboarding.

Valle Oro Puro también en juzgamiento

La comisión técnica de la Federación Colombiana de Patinaje informó que para este camepeonato estarán cinco jueces y un jefe del jurado. Entre los jueces se encuentran dos de Bogotá, uno de Bolívar, uno de Antioquia y uno del Valle del Cauca.

Por el Valle estará Alejandro Romero, quien participó en los exámenes y entrevistas realizadas durante la capacitación simultánea a nivel nacional que se realizó en el mes de febrero. Junto a él estarán Javier Silva y Luis Gabriel Arias de Bogotá, Alejandro Gallego de Antioquia y Timothy Ray Mallory de Bolívar. El jefe de jurado será Andrés Mejía, miembro del Comité Nacional de Skateboarding.

Share