Siloé recibió la alegría y la creatividad del programa Recreapaz

Los niños y niñas del barrio Siloé en la comuna 20 de Cali, en compañía de madres de familia, abuelas y hermanas, recibieron con mucha emoción, curiosidad y una alegría desbordante, el cuarto Festival Lúdico Recreativo del programa Escuelas Recreativas para la Paz, Recreapaz.

El festival contó con una temática especial encaminada a fortalecer el hábito de la lectura en los niños y niñas, como parte del desarrollo integral de los beneficiarios a través de la recreación; para lo cual se desarrollaron cuatro estaciones lúdicas dirigidas por los promotores, en las cuáles se realizó la lectura de 3 mitos o leyendas, en donde además de leerlas y conocerlas, los niños y sus acompañantes participaron en una gran comparsa por estaciones como: El Sombrerero, El Hombre Caimán, La Madre de Agua, entre otras estaciones.

Además en alianza con la Biblioteca Departamental, se contó con la participación del BIBLIOBUS en el marco del programa Departamental «La Lectura está en Vos», motivando aún más la lectura en los niños y niñas.

El festival también tuvo como objetivo promover la integración familiar, para ello se realizó la Estación-Taller dirigida a los padres de familia en donde, a través de dinámicas se abordó el tema «Tipos de Padres: Patrones de Crianza».

Con este festival se buscó incentivar el bienestar personal y social de los niños y un niñas por medio de actividades positivas, valores sociales y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste