Sigue la participación vallecaucana en el Mundial de Atletismo sub20 Cali 2022

 

En el segundo día de competencias en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022, los deportistas vallecaucanos hicieron presencia en la pista del estadio Pascual Guerrero en las pruebas clasificatorias de los 400 mts planos con Paola Loboa y en las semifinales de los 100 mts planos con el bonaverense Carlos Yesid Flórez.

El primer turno fue para Paola Loboa, quien salió en la segunda serie de los 400 mts planos, logrando en su primera participación mundialista un tiempo de 57.33 segundos. En la jornada de la tarde se realizaron las pruebas semifinales de los 100 mts donde Carlos Flórez culminó su participación en la prueba reina del atletismo parando el cronometro en 10.45 segundos, una gran marca personal pero que no le alcanzó para clasificarse a la gran final.

En esta misma jornada, pero en las competencias de campo, llegó para Colombia la primera medalla en el Mundial Juvenil de Atletismo Sub 20 a manos de Valentina Barrios, en la prueba de lanzamiento de jabalina al quedarse con la medalla de plata tras registrar una marca de 57,84 metros, además de hacer el nuevo récord nacional de esta prueba en su categoría.

En el tercer día de competencias, Colombia tendrá representación con los atletas “Valle Oro Puro” Sebastián David Mosquera en las clasificatorias de los 400 mts vallas y con Óscar Baltán Viveros en la prueba de los 200 mts planos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas