Semilleros deportivos se preparan para una jornada de ‘Siembra por la vida’ en Cartago

Una gran ‘Siembra por la vida’ se realizará este jueves 17 de diciembre en el municipio de Cartago por parte de los Semilleros Deportivos, programa que lidera el Gobierno del Valle Invencible para promover la práctica deportiva, lúdica y recreativa, y subsanar las emociones negativas que produjo en nuestro niños y jóvenes la cuarentena ocasionada por el COVID-19.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, a partir de las 3:00 de la tarde, se iniciará la programación en el coliseo ‘Óscar Figueroa’, que tendrá la actividad central en el colegio Ciudad de Cartago. Allí, se realizará la siembra de 200 especies, que fueron cuidados durante meses por los niños y las niñas del programa que se ejecuta a través de Indervalle.

“Esta actividad, que también se desarrolla en todos los municipios del Valle, busca generar conciencia ambiental en la formación de deportistas integrales que hacen parte de Semilleros Deportivos orientado desde Indervalle y su gerente Carlos Felipe López López” expresó Juan Luis Zapata, director general del programa.

Por su parte, Rosmery Sánchez, madre de uno de los niños beneficiarios del programa, manifestó que “ha sido súper importante todo lo que se ha venido haciendo con los niños, pues mantienen ocupados y entretenidos con el deporte y las demás actividades. Muchas gracias a la doctora Clara Luz Roldán por este proyecto tan importante”.

Las acciones transversales del programa ‘Semilleros Deportivos’, que cuenta con actividades sin costo, ha logrado seguir fortaleciendo la buena utilización del tiempo libre, brindándole a los beneficiarios la posibilidad de explorar, interactuar y compartir sus conocimientos de manera creativa, logrando entornos de desarrollo físico y psicológico positivos para su beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas