‘Semilleros Deportivos’ pone al servicio de los 300 monitores su propia aplicación para unas prácticas deportivas seguras

Con el objetivo de cuidar la salud y el bienestar de los monitores, personal administrativo y beneficiarios del programa ‘Semilleros Deportivos’, Indervalle en articulación con Recreavalle, desarrolló una aplicación de control de síntomas de salud  para los 300 monitores del departamento.

La aplicación  “Control Recreavalle” a través de recreavalle.control.indervalle.gov.co, fue desarrollada por el área de Sistemas de Indervalle, liderada por los Ingenieros Jesús Solís y Sergio Victoria.

Con esta aplicación, los monitores programan los días que van a asistir a la práctica deportiva en sus diferentes zonas, en cada ingreso a la app se debe llenar una encuesta donde se determina si se presenta o presentaron factores de riesgos al COVID – 19.

En caso tal de que se reporte algún síntoma positivo o cercanía con un caso positivo, el equipo técnico de Recreavalle, tiene implementado un protocolo de bioseguridad el cual cada monitor deberá seguir, como se ha informado ya en las capacitaciones anteriormente dictadas.

La idea es llevar un control del estado de salud de cada monitor, antes de dirigirse a un escenario deportivo a dictar la práctica deportiva, para prevenir cualquier riesgo de contagio a niños y jóvenes beneficiarios.

“Lo que buscamos con esta aplicación, tal como ha sido el pedido de nuestra Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, es tomar todas las precauciones y bioseguridad de los beneficiarios, monitores y personal administrativo, generando confianza en los niños beneficiarios del programa, pero también de sus padres, poniendo a disposición la tecnología para prevenir la propagación del virus” recalcó el gerente de Recreavalle, Gilmer Arley Mosquera.

  

¿Cómo funciona la aplicación?: 

 

El usuario debe leer y registrar sus datos personales.

La herramienta después le pregunta por su estado de salud, donde marcan si han presentado algún síntoma relacionado al virus, los días y horarios que permanecerán en la entidad.

Y por último “marcan que mediante el presente documento declaro bajo juramento que todo lo respondido en el formato es verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas