Semilleros Deportivos para la Paz, un programa de impacto social para la niñez vallecaucana.

Durante una semana funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, estuvieron de visita en el Valle del Cauca, revisando el proyecto del SGR que estuvo en ejecución en el Instituto del Deporte, Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle.

Esta visita se realizó con el fin de llevar control y vigilancia del proyecto que llevó a cabo la entidad durante más de 16 meses entre los años 2017 y 2018, como lo fue “Semilleros Deportivos para la Paz”, el cual impactó positivamente en los 42 municipios del Valle del Cauca, financiado por el Sistema General de Regalías.

Semilleros Deportivos para la Paz tuvo un gran impacto social en todo el departamento, porque benefició a niños y niñas en su formación deportiva y recreativa, acompañada con la enseñanza de valores y principios que variaban cada mes.

Junto a ello, estuvieron las capacitaciones dirigidas a los padres de familia, con el fin de orientarlos en un entorno adecuado y positivo para el desarrollo de los niños.

Durante la visita, los funcionarios del DNP, junto al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, y algunos de sus funcionarios a cargo del proyecto; realizaron la revisión documental, soportes administrativos, jurídicos y técnicos.

Posteriormente la auditoria fue llevada a las jornadas de campo, donde visitaron diferentes municipios como: Roldanillo, La Unión, Toro, Cartago, Ansermanuevo, Alcalá y Buenaventura, lugares donde evidenciaron a través de los padres de familia, monitores, metodólogos, directivos municipales y sobre todo los beneficiarios, el gran impacto social que generó durante todos estos meses en la comunidad vallecaucana.

“Estamos muy agradecidos con este programa tan maravilloso, porque nuestros hijos ocuparon su tiempo libre en una sana práctica deportiva, alejándolos de cualquier problema que se puede presentar en las calles. Ojalá haya continuidad porque en realidad es un gran beneficio para nuestros hijos”, así lo expresó, Melba Diaz, madre de familia.

En la auditoria visible llevada a cabo durante la reunión de cierre en el municipio de Buenaventura, se acreditó la ejecución del proyecto “Semilleros Deportivos para la Paz”, con los más altos indicadores de ejecución, desarrollo, implementación, supervisión e impacto social, gracias a una gestión realizada por la mandataria de los vallecaucanos, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, con el apoyo constante del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste