
Semilleros Deportivos para la Paz tendrán festival de Atletismo en Cali
Los niños y niñas que entrenan a diario en la disciplina de atletismo en el marco del programa Semilleros Deportivos para la Paz en el Valle del Cauca, tendrán la posibilidad de vivir su primera competencia en un escenario de talla internacional.
Este domingo 16 de julio, el estadio de atletismo Pedro Grajales de la Unidad Deportiva Panamericana en Cali, será el escenario del segundo festival deportivo y recreativo de Esdepaz que integra a los siete círculos del departamento.
En total participarán 257 niños y niñas de municipios como Buenaventura, El Cerrito, Florida, Guacarí, Palmira, Pradera, Tuluá, Yumbo y Roldanillo.
La jornada se desarrollará a partir de las 8:30 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. con la presencia del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.
El festival es organizado por Indervalle y la Liga Vallecaucana de Atletismo, en beneficio de la población infantil de los Semilleros Deportivos para la Paz, como una estrategia de motivación para la sana competencia y el fogueo deportivo entre municipios.
Programación
HORA | PRUEBA | RAMA | CATEGORIA |
8:30 am | Bienvenida a las delegaciones | Pista Atlética | |
8:45 am | Tour en el Estadio de Atletismo para deportistas y Padres de familia | Acompañamiento de Deportistas Alto Rendimiento de la Liga Vallecaucana de Atletismo y Comisión de Juzgamiento. | |
8:45 am | Capacitación a Monitores sobre la Iniciación al Atletismo | Encargada: Olga Ladino- Jefe de Entrenadores Liga Vallecaucana de Atletismo | |
10:00 am | 50m con obstáculos | DAMAS Y VARONES | SUB 8 |
10:30 am | 100m con obstáculos | DAMAS Y VARONES | SUB 12 |
11:00 am | 200m con obstáculos | DAMAS Y VARONES | SUB 16 |
11:30 m | Lanzamiento de la Pelota | DAMAS Y VARONES | SUB 8 |
12:00 m | Lanzamiento de Vortex | DAMAS Y VARONES | SUB 12 |
12:30 m | Lanzamiento de la Bala de frente y espalda | DAMAS Y VARONES | SUB 16 |
1.30 pm | Salto Largo con 10m de impulso | DAMAS Y VARONES | SUB 16 |
2:00 pm | Salto Largo con 5m de impulso | DAMAS Y VARONES | SUB 12 |
2:30 pm | Salto sin impulso por equipos | DAMAS Y VARONES | SUB 8 |
3:00 pm | 2000m caminata por equipos en relevos | DAMAS Y VARONES | SUB 16 |
3:15 pm | Caminata por equipos en relevos (5min) | DAMAS Y VARONES | SUB 12 |
3:30 pm | Caminata por equipos en Relevos (3min) | DAMAS Y VARONES | SUB 8 |
3:45 pm | 1km cross | DAMAS Y VARONES | SUB 16 |