Semilleros Deportivos para la Paz benefician a 700 niños y niñas de Florida

Semilleros Deportivos para la Paz benefician a 700 niños y niñas de Florida

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en compañía de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y autoridades locales, visitó la obra consistente en una gradería cubierta y un camerino que se construyó en la cancha del corregimiento de San Antonio de los Caballeros, en Florida.

La inversión que llegó al municipio por un convenio entre el gobierno nacional y la alcaldía beneficia a la comunidad, a los deportistas del municipio y, en especial, a los niños y jóvenes que hacen parte de los Semilleros Deportivos para la Paz, programa que lidera la mandataria regional.

“Esto es para los niños, para los jóvenes para que no estén en las calles, para que no estén en los lugares que no deben de estar, para que haciendo deporte, ocupen su espacio libre sanamente, para que los alejemos de la droga, de la violencia, de todo lo que puede generar un muchacho sin hacer nada, eso es lo que estamos haciendo con los escenarios deportivos”, destacó la Gobernadora.

Por su parte, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, indicó que “estamos haciendo un recorrido por todas las obras que se están haciendo en este momento en el Valle del Cauca, verificando que estemos cumpliendo con los cronogramas. Estamos felices de ver esas graderías que tanta falta le hacían a este casi estadio, porque yo creo que queda así como un casi estadio de San Antonio de los Caballeros”.

En Florida son 700 los niños que se benefician con los Semilleros en las disciplinas deportivas de fútbol, fútbol sala, atletismo, baloncesto y voleibol.

“Tenemos los semilleros deportivos que son los monitores que vienen acá para poder ayudar a que ese proceso de los jóvenes y los niños sea exitoso, esos son los futuros deportistas nuestros del Valle del Cauca”, precisó la Gobernadora.

Los Semilleros Deportivos para Paz es un programa liderado por la administración departamental y financiado por recursos del Sistema General de Regalías.

Share