Los ‘Semilleros Deportivos’ cumplen con las medidas de bioseguridad por la salud y el bienestar de sus beneficiarios

En aras de cuidar la salud de los niños, jóvenes, monitores y personal administrativo que hacen parte del programa ‘Semilleros Deportivos’, cada jornada de intervención se cumple bajo las más estrictas medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional para las prácticas deportivas.

El uso adecuado del tapabocas, la limpieza y desinfección de manos, además del distanciamiento social, son promovidos en las actividades que se desarrollan en los 42 municipios del ‘Valle Invencible’. Así mismo, los monitores cuentan con completos kits de protección para uso personal y las prácticas deportivas se realizan en espacios abiertos para garantizar que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, desarrollen las actividades de manera segura.

Se cuenta además con la App ‘Control Recreavalle’ a través de la cual se realiza un constante monitoreo a la salud de 300 monitores que asisten a las diferentes zonas a dictar la práctica deportiva. Este personal es capacitado en las medidas de bioseguridad, con el ánimo de promover de manera segura el desarrollo de las actividades deportivas.

Cabe recordar que, el programa ‘Semilleros Deportivos’ impacta a 15 mil niños y jóvenes entre los 7 y los 17 años, en la práctica de 21 disciplinas deportivas.

Con el programa ‘Semilleros Deportivos’, se ratifica una vez más el compromiso de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, con el deporte formativo en niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste